Necesito ayuda respecto a la compra de un portátil.
El tema es que por motivos de movilidad y peso necesito un portátil de reducidas dimensiones (uno de 11,6" es perfecto, y menos de 1,5kg). Lo necesito para trabajar con los programas office a nivel básico, mirar internet, y de vez en cuando producir música en los trayectos de los viajes (sin aspirar a producciones complejas). Otro tema muy limitativo es el presupuesto (había pensado sobre los 500€, no puedo permitirme más).
He buscado dentro de la oferta de portátiles y el que más me ha convencido es el Acer Aspire TimeLine 1810T-413G25n con las siguientes características:
Procesador
Intel Pentium Dual Core SU4100
Velocidad
1,30 GHz (800Mhz)
L2Cache
2Mb
Chipset
Mobile Intel® GS45 Express
Memoria RAM
3072Mb (1x1024Mb+1x2048Mb)
Pantalla
11,6" WXGAG LED HD Ready CineCrystal
Controlador gráfico
Intel GMA 4500MHD 64Mb hasta 1695Mb
Disco duro
250Gb 5400rpm
Almacenamiento óptico
No
Conexión de redes
WIFI: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Dispositivos incorporados
Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB, CrystalEye WebCam, HDMI
Lector de tarjetas
5 en 1
Bateria
Ion de litio - 6 celdas
Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium
Color
Negro
Peso
1,35 Kg.
Lo que me preocupa es si este portátil es suficiente como para mover el LIVE6, softsintes (en concreto el NEXUS y PREDATOR) y efectos WAVES, además de algo de mastering (MAXIMUS, WAVES). Soy consciente de que para producir a nivel práctico y eficiente tengo el ordenador de sobremesa, pero me interesaría saber si en momentos puntuales (vacaciones, viajes,...) podré utilizar estos plugins sin muchos problemas de recursos. ¿Alguien podría informarme de aproximadamente cuantas pistas audio y midi (con NEXUS, o sintes similares) podría mover, además de las cadenas de efectos que podría utilizar?
Para finalizar, estuve utilizando durante un tiempo un FUJITSU LIFEBOOK T4210 con las siguientes características:
Intel® Core™ Duo Processor T2300E (1.66 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB), Intel® 945GM, 2 GB DDR2 667 MHz, Video Controller Intel® Graphics Media Accelerator 950, el cual era más que suficiente para lo que pretendo, pero me hacer dudar si era superior o similar al ACER que quiero comprar, ya que estamos hablando de 1,6GHz de procesador vs 1,3GHZ del acer, pero la RAM es de 2Gb a 667 frente a los 3Gb a 800 del acer. ¿No sé si esto significará alguna mejora o compensación? Desconozco si la targeta gráfica influye para cada caso.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,