Ahora toca presentar mi duda, a ver si me podéis arrojar algo de luz al respecto
Resulta que estoy comenzando a adentrarme en el mundo de los sintes y tengo la duda clave inicial, y es que no sé con cual de ellos hacerme. Para comenzar, decir que en Septiembre comienzo un curso de creación y producción de música electrónica y por tanto, necesito una buena nave para sumergirme de lleno en la síntesis. Aunque amante del sonido analógico, me es indiferente que el sinte lo sea o no. Lo que sí quiero, es que por lo menos se puedan modificar los parámetros básicos del sonido en él mismo. Y el resto no importa, ya que también me interesa aprender a manejar software de sintesis y de producción en el ordenador. Por otra parte, la música que quiero crear y con la que ya llevo experimentando algún tiempo con teclados, es música electrónica experimental muy inspirada en el krautrock, el ambient primigenio y toda aquella música cósmica que surgió en los 70. Por ello me resultaría muy interesante hacerme con un sinte capaz de recrear buenas atmosferas. Un grupo que me inspira mucho es Ash Ra Tempel/Ashra, en especial su ''New age of earth'', para que os hagáis una idea. Entre los sintes que tengo en mente están el Roland Juno Di, Juno 60, Yamaha Mx, Mox, aunque no me importaría hacerme con algún modelo vintage siempre y cuando tenga buenas cosas que ofrecer al respecto y esté dentro del presupuesto de los anteriores. Sobretodo sería interesante encontrar material de segunda mano. De Roland me atrae mucho su sonido, que ya he probado, pero por otra parte me echa hacia atrás la fama de frágiles que tienen sus teclados de gama baja. El resto,aún por conocer.
Bien, dicho todo, ¿qué me recomendáis? Un saludo y muchísimas gracias.