Después de años de inactividad vuelvo a al que fue mi afición favorita. Como creo que tengo cierta "obsolescencia tecnológica" en el tema del Djing, os voy a hacer unas cuantas preguntas por si sois tan amables de ayudarme.
------- Precedentes: cuando dejé los platos, usaba Serato Scratch 1, 1 plato, efx500 y mesa. Os pongo de forma esquemática mis inquietudes.
Aún no dispongo de sistema timecode, por lo que en un principio, me es indiferente usar Serato o Traktor, dependiendo lo que cada uno me permita hacer, de acuerdo con mis intenciones.
------- Mis inquietudes:
Mezclar usando macbook pro, 1 plato, una mesa de batalla de dos canales, timecode (serato o traktor) y sampler Maschine.
------- Mis dudas:
Imaginaos que tengo un tema sonando en el deck 1, lógicamente podría lanzar samples con el Maschine, samples cortos de acapellas, o sonidos de claps, bombos, todos sueltos. Imaginaos que, además de lanzar samples, quiero añadirle al tema que suena en el deck1, sobre la marcha, un patrón de charles de 4x4 encima.
Primera pregunta: ¿Existe alguna forma de lanzar el patrón y que se cuadre o coordine con el tema que esta sonando?, es decir, quiero que se sincronice en tempo con el tema que suena. (Es lo que Ean Golden explica en su video de Sync con Maschine??, perdonad, pero de ingles voy justito).
Segunda pregunta: ¿Es posible hacerlo con Traktor? ¿Y con serato?
Tercera pregunta: En caso de que fuera con traktor, ¿Qué tarjeta y version de traktor necesitaría como mínimo?
Muchas gracias.