josemi escribió:
el doble 15 lo aguantaría bastante bien porque su max rms son 500w pero el otro altavoz tiene un aguante de 250w rms la potencia lo sobrepasaría con 105w mas.. es así? estoy equivocado?
Ostia...
pues... no lo había pensado,pero... puede que tengas razón y todo !
Algo que objetar algún otro hispasonico ?
#9 Siguiendo con el tema:
Arnau Pro Audio escribió:
Vale el problema aquí recae en si la celda rosa S. de entrada no coincide con la celda verde sensibilidad de entrada
Vale,vamos a poner un caso practico para que nos entendamos,¿ haber si es que yo estoy tan equivocado ?, por ejemplo:
Tengo una etapa de 1600w a 8 Ohm y una sensibilidad de entrada de 1,23v ( "no conocemos su factor de multiplicación ):
El resultado por exel es:
T.de Salida = 113,14 v
Ganancia = 39,27 dB
Factor X = 91,98
Muy bien,ahora hagamos-lo al revés,tenemos una etapa de 1600w a 8 Ohm y un "
un factor de multiplicación " de 91,98x
El resultado por exel es:
T. de Salida = 113,14 v
Ganancia = 39,27 dB
S. de Entrada = 1,23 v
Donde no Coinciden la celda rosa de S. de entrada y la celda verde de S. de entrada ??
entonces los marcadores de Limitación grandes van mal calibrados. Y son indirectamente proporcionales los dBu frente a los dBfs del DCX cuando deberían ser directamente proporcionales
Con respecto a esto,la verdad es que, particularmente,lo he entendido así,el DCX va distinto a todos los demás limitadores del mundo jeje
Yo creo que jamas serán Directamente Proporcionales,
mas que nada porque uno habla en dBu el otro habla en dBFs (son cosas muy distintas no ? )
Yo repasaría ese apartado teniendo en cuenta las siguientes fórmulas.
Vmax aguante caja= raíz cuadrada de (potencia RMS / impedancia nominal)
Vmax entrada etapa = Vmax aguante caja / Factor multiplicación etapa
dBu =20*LOG(voltage màximo entrada/0.775)
Ok,vamos a otro caso practico:
Si tengo un altavoz de 600w a 8 Ohm ...
¿ Cual sera la tensión max. admitida por el mismo ?, veamos-lo en exel :
Resultado :
69,28 voltios
Este es el resultado que da : Raíz cuadrada de Potencia x Resistencia (ley de Ohm)
Siguiendo con las formulas que expones:
el resultado para la caja de 600w a 8 ohm
es:
La tensión del altavoz que son 69,28v / Fx del amplificador =
91,98x en este caso
Esto es lo mismo que decir: Una entrada a la etapa con un voltaje de:
0,753v
Que pasados a
dBu son
0,25dBu y pasados a DCX ( por lo que yo interpreto del mismo ) son -23,75
dBfs
Hasta aquí, no veo el error ...
Por otra parte aquí unas capturas del manual que ayudan a entender la limitada limitación (valga la redundáncia) del DCX.
Vale, es aquí donde esta el verdadero problema, el carozo,el mehoyo del asunto :
Ayúdame porfavor a entender esto bien...
Eso de +22 - -24 ... no puede ser, no me cuadra para nada,entre otras cosas porque +22 es en dBu y -24 es en dBFs ,son dos valores totalmente distintos
Yo creo que para compararlos deberíamos saber que voltaje es -24 dBFs
y ya si podríamos restarselos a los 9,75v que son +22 dBu
Siguiendo en esta tesis:
Lo que entiendo de la imagen del manual es que: La máxima salida es de
+22 dBu = 9,75v
Y el máximo que es capaz de limitar el DCX (entiéndase por umbral mínimo de limitación ) es de
-24 dBfs = x voltaje ??
¿Como relacionamos estos dos valores que tienen referencias distintas ??
No entiendo nada,¿Que ganamos con restar uno a otro ?
Estoy confuso ahora mismo..
Vale, ok, ahora si veo el error !!
Me equivoque en el Exel con respecto al rango dinámico en la parte del DCX
He puesto un rango dinámico del aparato de 24dB cuando en realidad es de 22dB
Confundí los valores de entrada por los de salida
Me explico:
A la hora de hacer la resta de los dBs para los limitadores,le puse como base 24dB en lugar de poner 22dB (que es la máxima salida del DCX )
Para que se entienda,expongo el ejemplo de 5dB a limitar :
5 -22 =
-17dBfs en el DCX
Dejo aquí una pagina para contrastar mi hoja de cálculos exel y lo expuesto aquí por mi :
" calculo de limitadores "
La sensibilidad de entrada no tiene porque variar en proporción al factor de ganancia
No entiendo bien esto.
sabemos que hoy la mayoría de etapas tienen un switch para cambiar su sensibilidad de entrada,para asi,poder ajustar la estructura de ganancias.
Tengo entendido,que la ganancia de la etapa es la que hay !! ,esta no varia, si la ganancia es de 40dB, el factor de multiplicación sera X para que cuando entres con un cierto voltaje,en la salida tengas esos 40dB.,que al fin y al cabo es lo máximo que te va a dar la etapa...
¿No?
Es decir una etapa puede tener un factor de ganancia diferente con la misma sensibilidad de entrada
Hombre,esto yo creo que depende únicamente de la Frecuencia,si no me equivoco claro !
Porque pienso que con una S.de entrada de 0,775v a una frecuencia de 1K te dará un voltaje de de salida
(dependiendo del Factor.x ) de x voltios, no te dará menos ni te dará mas,porque si le das mas ganancia clipeara la etapa,y si le das menos,ya no serán 0,775 a la entrada.
Sin embargo,si cambias la frecuencia ,con esos mismos 0,775v a la entrada,obtendrás un voltaje distinto a la salida.
Aquí ya interviene la impedancia de carga ,la respuesta de frecuencia del amplificador ,etc...
Muchas etapas tienen la sensibilidad de entrada ajustada a 0,775 = 0dBu, sin embargo pueden tener diferentes factores de ganancia.
Insisto...¿Variando la frecuencia verdad ?
Donde me refería a hacer ponderar la temperatura es en pasar de metros a ms de delay.
Aaaaaaaaa ...
Ok , he visto el fallo !!
Gracias,
ya esta resuelto ( re-subiré el link de descarga con el Exel Actualizado )
He echo lo que me dijiste, he dividido la longitud entre la celda de la velocidad afectada por la temperatura,y ahora si me realiza la actualización del dato al variar la temperatura...
Gracias... sigamos buscando los fallos , nos sera de mucha utilidad esta hoja y os lo agradeceré
PD.
- Creo que estoy distorsionando mucho el hilo con esto de la hoja de cálculos y toda la conversación del DCX
¿ Están deacuerdo con que pidamos a un moderador que mueva el hilo que
corresponda en caso de que el autor del hilo lo vea conveniente ? ( quiero decir: mover el hilo si estoy molestando )
- Dejo un par de hilo a modo de ejemplo :
" Problemas con DCX2496 "
" Equipo Norton - P1 "
Salute !