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Tu no tocas la guitarra verdad? El previo de un ampli de guitarra no "colorea" como tu dices, que es lo que se busca en los previos de micro. Lo que hace es saturar hasta agregar esa distorsión tan agradable característica de las válvulas. Si te vas a comprar un ampli a válvulas para no aprovechar la saturacion de su previo es una estupidez, y lo digo sin animo de ofender, es simplemente que te vas a gastar dinero de mas en algo que no utilizaras, para hacer lo que quieres te basta con una etapa de potencia a transistores y un cabinet, si le vas a meter un ampli a válvulas grábalo como dios manda, usando su propia saturacion o si no no te lo compres.
Dile a cualquier guitarrista que le vas a grabar con un ampli a válvulas pero que en realidad el sonido saturado no va a ser el del ampli si no lo vas a ser por software y te aseguro te mandara a freír monos al África.
Por cierto, si sacas la señal por el loop de efecto y le das ganacia al previo, llegará el punto donde la potencia de esa señal supere el limite que soporta la entrada de linea, y en ese momento tendras lo que se llama Clipping, pero eso ocurre en la conexión física, no en el DAW, tu bájale al DAW todo lo que quieras pero si la señal clippea en la entrada no hay nada que puedas hacer o tu crees que esa entrada de va a aguantar la potencia que tu quieras meterle sin limite? no, los conversores tienen un valor máximo de voltaje que soportan, mas allá de eso se pierde la información, no se puede digitalizar y si sobrepasa mucho los niveles hasta quemaras la entrada, si lo conectas por ejemplo a la salida de cabinet, de seguro lo quemas (ojo que quemas la entrada de la interfaz y quemas el ampli, jamas conectes nada a esa salida que no sea un cabinet o un parlante con impedancia acorde a lo que el manual del ampli dice, o si no quemaras el transformador de salida), el loop de efectos no creo, pero si puedes llegar a tener clipping, pero en la parte física, no sirve de nada bajarle a fader del DAW.