Un aire central + un extractor de aire dentro de la cabina se resuelve el problema. El aire central se puede hacer con un aire de ventana o un spit (busca un técnico en refrigeración para que te asesore o ayude).
Lo del split parece que lo tengo claro que es necesario, pero lo q no entiendo es lo de la extracción.
Me explico. De momento no va haber cabina ni sala, es decir, es un todo en uno hasta q vea como puedo distribuir el espacio.Entonces, la extracción ha de ser a la calle, pero supongo q habrá un retorno , no?
Como se hace eso? Con dos motores extractores independientes?
Si no es mucho pedir, algún esquema o croquis de montaje. Elementos y materiales. Algo a mano alzada. Tampoco digo algo en Autocad...
Gracias!!!
Lo del extractor de aire es un ventilador que lo ponen para sacar aire de una sala hacia afuera. Hay una forma de dividir en conductor del A/A en dos y así te evitas comprar dos A/A. Con el A/A de ventana yo se hacerlo pero con el Split tengo que informarme mejor. Para el de ventana solo le quitas las rejillas una por una, le introduces un ducto de aluminio de por lo menos 1/2 m de largo (con hoja de lata funcionaria pero es bueno siempre formar el ducto con algún material térmico), y después calculas el ancho para dividirlo en dos, poner una lamina entre el medio no muy larga como de 10 cm de largo y la altura que encaje dentro del ducto (esta debe de estar posicionada en el medio de conducto) y después haces dos conductos y entras cada uno en cada lado correspondiente y ya tienes dos salidas independientes. Lo recomendable que A/A seria superior de 12000 BTU para enfriar lo mas rápido posible el lugar. Espero que no le sea muy confuso entender todo lo que dije y si conocen alguien que trabaje hojalatería les sera mucho mejor. Si necesitan mas asesoramiento me envían un mensaje en privado.