No hay problema. Por experiencia.
Pues me salió por 285 pavos en thomann, mucho mas barato que en la página web de Ik multimedia.... luego no tuve mas que bajarme la última actualización de su web completamente gratis y listo.
El uso que tiene es insertarlo como plugin en tu programa de audio (Cubase, Audition, Sonar... el que sea que uses)
Lo que hace el programa es analizar los defectos de la acústica de tu habitación y luego aplicar una ecualización en el canal Master de tu programa para compensar esos defectos y que escuches la música lo mas cercano posible a la realidad.
Yo de momento sólo he hecho una mezcla rápida con él, y de momento me está gustando lo que oigo.
No obstante , tengo que volver a hacer mediciones porque he cambiado cosas en mi estudio.
Cuando lo use mas a fondo os iré diciendo algo.
Gracias a todos por responder!!
Antes de hacer nada deberías escuchar mucha música que conozcas bien con el plugin para acostumbrarte al nuevo sonido y para poder interpretar bien como responden los monitores de esta manera, y siempre escuchando en el punto exacto de la medición, que debería ser a un metro de los monitores....
Saludos
Santa razón tienes, Eduardoc.... en cuanto haga la medición en condiciones, es lo primero que haré. Gracias!!
Ey que tal? Oye una pregunta, te pillaste en thoman en crosgrade? Lo digo por que por ese precio solo esta esa version y pone que es solo para versiones demo o algo asi no?
Te lo digo por que estoy apunto de pillarmelo
que tal en las mezclas? Supongo que ira bien no?
Un saludo y gracias
Hola, es verdad, me olvidé de decir que efectivamente, lo compré como crossgrade, ya que tengo registrados el T-racks y el CSR que compré ya hace tiempo...Sin crossgrsde creo recordar que salía un poco mas caro , pero que tampoco es que fuera una diferencia abismal.
En cuanto a resultados, estoy muy contento con él, una de las mejores compras que he hecho...Evidentemente, no se puede sustituir un buen tratamiendo acustico y unos buenos monitores por el cacharro este... pero a mi me ha ayudado muchísimo. Termino mucho antes de mezclar todo, y la fiabilidad de lo que escucho en comparación con lo que realmente se oye cuando reproduces la música fuera del estudio, se ha incrementado notablemente...
Asi que por mi experiencia personal, puedo decir que es muy recomendable. Hay quien lo ha probado y le ha parecido horroroso, lo cual es también muy respetable, pero a mi me encanta.