depende el genero, en musica electronica muchas veces los bpm son fijos nunca cambian, pero pocas veces puede suceder que la cancion baje sus bpm.
en bandas es donde mas veces ocurre pero esta tecnica de bajar el tempo es poco usual, puede estar pasando tambien que no estes usando el tempo correcto, si la cancion es de 132 bpm o 128 bpm y vos crees que es de 130, en un principio va a cuadrar a la perfeccion pero con el tiempo se va a desincronizar.
1
Quizas puede ser que no lo soltases en el 32 y al cambio se va to a por tabaco.
mod
Salvo casos "raros" en el que la caja la pongan en el bombo 1 y 3 (y no en el 2 y 4) de un compás (mi admirado Emmanuel Top suele hacerlo mucho), no debería liarte mucho el que metan algún charles, snare, clap...
Fíjate sobre todo en los comienzos de los compases (el primer bombo suele estar "acentuado"), y no debería ocurrirte, en la mayoría de los temas.
En otras palabras, me extraña que pinches un estilo en el cual en muchos de los temas haya un cambio de tono al meterle alguna línea de batería más (además, me resultaría un poco "cacofónico", creo yo).