Os explico mi caso y la duda que tengo:
Uso un Core 2 Duo ya algo antiguo para mis grabaciones. También poseo una interfaz Presonus Audiobox USB de dos entradas.
Tiro por la musica metal, y generalmente, grabo cuatro guitarras, una pista de bajo, y las piezas de bateria por separado.
El problema viene, porque me gustaria poder usar efectos decentemente en tiempo real, esto es, poder tener plugins de distorsiones, tipo Le456, LeCto, LeCab, etc para las pistas, ecualización en la bateria, algo de EZMix, que también uso...
Mi ordenador como imaginareis, no puede con todo, tengo que andar exportando las pistas distorsionadas para poder escuchar y hacer mezclas decentes, si no, es un no parar de clicks, pops, ralentizaciones, etc.
Mi duda es, si este trabajo corresponde al PC o a la interfaz. Me gustaria comprarme un PC de gama alta, tengo unos 1.000€ solo para la torre, pero no me gustaria invertir una pasta para luego seguir teniendo los mismos problemas. Se supone que todo el procesado del sonido debe corresponder al PC no? Me refiero, cuando ya tengo las pistas grabadas y solo quiero que suenen los efectos VST que yo pongo en cada canal.
Muchas gracias y un saludo