Lo siento, no conozco otro sampler que no sea Gigastudio y no se como van las conversiones a otros formatos.
Por lo que tengo entendido por otros usuarios, no hay una conversión perfecta de ciertas librerias complejas en cuanto a programación específica para gigastudio, (keyswitches, triggers, release control, etc...) imagino que las capas de velocidad se mantendrán, es algo tan básico como imprescindible como para que no se conviertan automáticamente, aunque ya te digo que no lo he probado nunca.
Sobre el sampler a elegir, yo sigo usando gigastudio porqué empecé con él, no me ha hecho nunca ningún estraño y siempre ha respondido perfectamente, no necesito cambiarlo.
Un saludo
El único sampler que yo conozca (excepto Gigastudio, claro) que trabaja con archivos Giga de modo nativo y sin convertirlos es sfz+.
Ya veo, o sea que el quid de la cuestión es poner a Giga en una sola DAW y con una de las dos Pulsar para él solito ¿no?
Luego enviar sus salidas por adat hacia la otra y arreglado. ¿O para esto va mejor utilizar protocolos como el system-link o el fx-teleport?
Saludos.
Pues la verdad es que quizás con el FX-teleport te ahorras $, yo como compré en su día un segundo pc con otra tarjeta, no lo se, porque no lo he probado.
Tengo un pc para giga con una RME9636 y otro para secuenciar y demás con una pulsar, conectado por toslink a la pulsar.
Quizás ahora con algo de software se pueda prescindir de la segunda tarjeta.
Un saludo.
Mañana mismo o pasado creo que saca René de rgc:audio la versión definitiva del sfz+ con soporte para giga, que hasta ahora solo había estado disponible para betatesters (la que hay ahora mismo en la web solo soporta sf2). Yo de tí esperaría hasta probar la demo, no sé lo que costará, pero desde luego que será la solución más económica y posiblemente la mejor en formato VSTi por compatibilidad absoluta con el formato gig.
Sahul
Pues a mi me sucede una cosa cuando convierto librerías de giga
para formato Kontakt
Pongamos por ejemplo un sonido de piano, en giga, cuando toco un sonido mantenido (es decir, manteniendo la tecla del piano pisada) el sonido se mantiene y se va apagando como es lo normal.
Pero con el sonido convertido a Kontakt, usado de la misma manera, el sonido no se mantiene, sino que se corta de raiz en una duración determinad, supongo que cuando se acaba el sample...