clonika escribió:
había alguna función tanto en logic como cubase, de poder racionalizar o distribuir la ram a mi antojo, o casí. Esto hablo configurandolo a 64 bits.
Logic no lo conozco. En cubase por supuesto que no. Puedes optimizar la RAM si cambias el tamaño del buffer de audio VST, limitando la memoria máxima que utilizarán samplers (Kontakt, Play) o romplers (Halion..) en sus respectivas preferencias, usando plugins VST3. Y por supuesto usa las versiones 64b de Cubase. En mi caso y siguiendo el consejo de otros colegas, he incorporado V EnsemmblePro porque uso librerias voluminosas.
clonika escribió:
me refiero a gestión por parte del macosx snow leopard 10.6.8
Uso Cubase/Nuendo desde hace tiempo y creo que puedo afirmar que la configuración mas estable y rápida que hemos tenido de este programa para mac es la versión 6.5/64b sobre MacOS 10.7. Te aconsejo esta configuración de forma rotunda y sin pensarlo 2 veces
clonika escribió:
sobre todo necesito saber si no va a haber saltos de audio en el preceso de mezcla y masterización , ni esos pequeños cuelgues que tenía en macbook pro, que creía que era porque se me estaba quedando pequeño
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Pues el rendimiento final depende de tantos factores..... No es todo RAM. Para lo que quieres hacer tienes que comprar toda la RAM que puedas, los mejores discos que puedas y además ingeniartelas para establecer un flujo de trabajo con todo el soft/hard que dispongas. Cada configuración es personal y los flujos de trabajo son también "muy" personales. Creo que realizar todo el proceso (MIDI, mezcla, master) en una misma sesión&proyecto de Cubase es una barbaridad salvo para temas pequeños. Por ejemplo, mi plantilla "base" de Cubase tiene 190 pistas MIDI (los músicos profesionales emplean 400 pistas y más), con 5 instancias de VEP Server y cada una de ellas redirigida a su vez a otras 3 o 4 de Play, GOP , Vienna, Omnisphere.... . De esta forma y con un macpro quadcore 2,3/ 16Gb RAM/Cubase a 64b consigo realizar una composición MIDI estable y libre de saltos con buffer de 256 muestras. Cuando termino la parte composición/arreglo exporto los stream de audio para mezcla a otra sesión de Cubase (en mi caso es Nuendo) que la abro a 32b para usar plugin de powercore y Nebula. Para el master exporto el mix final a otra sesión de Nuendo, o ya desde hace un año a Waveeditor que es una aplicación macanuda, para trabajarlo con Ozone. Esto a mi me funciona muy bien, pero quizá para otros no