Os cuento lo que tengo y a donde quiero llegar.
Tengo un equipo clonico normalito, con 650 gb de disco duro (repartidos en uno de 150 y otro de 500) y Tengo 4gigas de ram.
He estado probando configuraciones para poder sacarle el máximo rendimiento a este equipo. Mi pretensión no es tener el mejor equipo sino con poco llegar a donde llegue. Hace años (muchos) con ese equipo y cubase sx conseguí grabar mis temas y si bien su sonido no resultó espectacular a mí me valió para enseñárselo a familia y amigos.
Actualmente quiero hacer algo parecido, toco temas de rock (bateria, guitarras con mucha distorsión, bajo, voces y teclado), pero ahora he encontrado addictive drums 2 y amplitube que para mi sería tocar el cielo ya que antes no podía obtener esos sonidos ni de coña con mi equipo.
Pero ahora viene el rollo del ordenador, tengo W7 a 32 bits y uso cubase 5 pero no tira ni de coña. Latencia no tiene pero en cuanto meto cuatro pistas o dos de amplitube(efectos) el ordenador peta.
Por tanto creo que debo decidir entre una de estas opciones a ver si me ayudáis:
1) vuelvo a windows xp, lo instalo a 64 bits (para usar toda la ram) y con cubase 5 rezo para que addictive y amplitube funcione.
2) instalo W7 a 64 bits y sigo rezando.
3) vuelvo a xp y me olvido de addictive y amplitube (se lo dejo a los niños mayores)
4) mando todo a la mierda y trato de grabar como hace 15 años (con cubase sx y en plan cutre)
5) me olvidó de grabar y sigo componiendo canciones y enseñándoles a la peña con una guitarra y un micro (es decir me olvido del rock)
Bueno, perdonar la chapa y a ver si me echáis una mano.
Por cierto la opción de comprar otro equipo descartardo.
Gracias a todos.