Duda sobre grabacion de bateria electronica

chemii95
#1 por chemii95 el 06/03/2014
muy buenas, pues es simplemente eso, para grabar la bateria electronica, es mejor conectarla a una interface, o por usb al ordenador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 06/03/2014
Hombre, no se como sera el modulo de sonido de la bateria, pero yo optaria por grabarla por pistas midi (usb), mas que nada porque hay muy buenos instrumentos virtuales de bateria con multiples posibilidades de edicion, que es bastante probable que no dispongas en el modulo, por no hablar de las posibilidades de edicion posterior del propio midi.

No obstante no es excluyente, puedes sacar los main outs del modulo y grabarlos atraves de una interface y a la vez grabar las pistas midis por usb, y luego te decantas por la que mas posibilidades te de, o las mezclas.

Espero que te sirva

:ook:
Subir
chemii95
#3 por chemii95 el 06/03/2014
por pistas midi usb? pero te refieres a conectar la bateria de MIDI a USB directamente, sin interface de audio?

yo pensaba que conectando la bateria a una interface, va a rendir mejor y va a sacar una mejor calidad a la hora de grabar.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 06/03/2014
No se que modelo de bateria tienes, pero se da por hecho que el usb sirve para trasmitir datos midi a un secuenciador, pudiendo separar cada elemento (bombo, caja, hh, toms) a una pista midi independiente para poder asignarle un vst de baterias. Quiza debieses leerte el manual de la bateria para conocer las posibilidades.

Conectando la bateria a una interface, vas a sacar "sonido", esto es L y R, pero estas condicionado a los propios sonidos que incorpore la bateria en su modulo, sean mejores o peores.
Subir
Boero
#5 por Boero el 06/03/2014
#1

Si vas a grabar audio, necesitarás una interfaz. Si vas a grabar MIDI y tu bateria tiene salida MIDI, necesitaras una interfaz con MIDI. Si tu bateria tiene salida USB para enviar MIDI, entonces puedes conectarla directamente al ordenador.

En transmisión de datos MIDI no hay calidad de sonido, pero con una interfaz MIDI, puede que tengas menos latencia de monitoreo.
Subir
chemii95
#6 por chemii95 el 06/03/2014
La batería si tiene salida midi, pero puedo conectarla de dos opciones, de midi a midi ( conectando a la interface) y también puedo de midi a usb (directamente al pc sin necesidad de interface) por eso pregunto que cual de las dos formas es mejor, con interface o sin ella?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/03/2014
La conección USB que tiene (Si la tiene) el modulo de la batería, ya lleva una interfaz midi integrada que no entrega audio al ordenador sino datos midi para crear la secuencia en el DAW y para que estos datos midi se escuchen deben dispararar sonidos de un sampler, este puede ser por software (EZDrummer) o los propios sonidos del modulo de la batería grabados por las salidas de audio de esta.

o también tienes la opción de grabar directamente por audio los sonidos del modulo, sin utilizar midi.

Si la secuencia la haces por midi USB al ordenador o conectando el modulo con cables midi a la interfaz de audio, no altera nada, ya que lo que envías son datos midi no sonidos.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 06/03/2014
Si el usb entrega midi no necesitas interface, no varia la calidad del sonido ya que solamente envia datos, con lo cual te puedes ahorrar la interface con midi
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 06/03/2014
¿Que modulo tienes?

Por que hay módulos de Roland que tienen interface de audio y pueden enviar audio y MIDI al ordenador.
Subir
chemii95
#10 por chemii95 el 06/03/2014
Si es que no se lo que es un módulo, lo que me estáis diciendo me suena a cuento chino no entiendo nada jajajajaj yo soy novato en esto y me voy a comprar una interface para grabar con el grupo, y el batería me dice que la interface que me compre que lleve Midi para poder gravar la batería electrónica, y mi pregunta es si se puede conectar la batería directamente al ordenador (de midi a usb) din necesidad de que la interface lleve Midi
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 06/03/2014
El modulo es ese aparatejo donde van conectados todos los elementos de la bateria y en el que seleccionas el sonido. Ese debe tener o bien salida midi (un conector redondo con varios pines) o bien un usb, ademas de casi seguro uno o dos jacks de salida, que quiza coincida con el de auriculares.
Subir
chemii95
#12 por chemii95 el 06/03/2014
El batería de mi grupo dice que tiene salida midi, pero no se que otras cosas más lleva.... Pero para gravar la batería no es la salida midi la que se usa?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Para "gravar" una batería puedes usar hasta un punzón o un clavo, pero para "grabarla" necesitas una interface, si tienes una externa, o un convertidor MIDI > USB puedes conectarla mediante ese cable que hace de interface, y eso es todo.
Obviamente debes tener una buena batería VSTi, buenos sonidos o samples si vas a usar un trigger, un DAW si vas a grabarla y saber configurar el DAW, el VST o el trigger.
Como dices que no entiendes nada de este asunto te costara un poco, pero si lo haces bien y finalmente te resulta, te debería quedar una batería potente.

:ook:
Subir
chemii95
#14 por chemii95 el 06/03/2014
Ahí es a donde quería llegar yo, ese cable convertidor midi a usb sirve para conectar la batería directamente al usb del ordenador, entonces para eso no necesito que la interface lleve Midi? Pero mi pregunta es si la calidad es la misma conectándo la batería a una interface o directamente al usb del pc, y el tema de la latencia, por que si la conecto a una interface no va a tener latencia pero si la conecto directo a usb si va a tener?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
La calidad de la conectividad USB va a ser directamente proporcional a la calidad de cable MIDI > USB que adquieras.
Si es un cable chino de los malos lo mas probable es que la interface envíe señales y datos MIDI tan confusos que ningun DAW o VSTi sepa interpretarlos.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo