El Shure 588 SDX es recomendado para voz, no es un SM58 pero hace un buen trabajo.
El PG58 es mas para conferencias, congresos, simposios, ósea para hablar mas que cantar.
Pero yo e sonorizado para directo grupos que usan el PG58 sin problemas para voz y no da un mal resultado la verdad, tal vez para guturales funcione mejor.
Que ya para grabar, pues tal vez un buen sm57 de batalla sea una mejor elección.
entonces me recomiendas el 588 SDX para grabar verdad? yo se que ese micro es mejor que el PG58, pero no sabía si se diferenciaban tanto de calidad, pero ahora sabiéndolo, me compro el 588 SDX.
y un par de cosillas más, aprobechando el hilo:
1- para grabar voces de metal, que tipo de micro es mejor, dinamico o de condensacion?
2- Por menos dinero, o el mismo precio, (100 max), hay algún otro micro mejor que el SDX?
he leído en varios hilos de hispasonic, usuarios que dudan entre el sm57 y el sm58 y la gente siempre decía lo mismo.
el 57 para instrumentos .
el 58 para voz.
aunque vayamos a cantar guturales, por eso dices que nos viene mejor el 57, pero también hay partes melódicas, en las que ahí vendría bien el 58, no?
Bueno solo , decirte que la elección del micro, también debe tener en cuenta la tesitura de voz del cantante, como ejemplo decirte que la mayoría de canciones de los ramones la voz esta grabada con sm 57.
Los audix son también una buena elección para hip hop, y para guturales me han funcionado bien aunque no es mi especialidad ese tipo de música.
Para pop me gusta gastar el U87 de neuman, asi como para baladas o donde necesito gran calidad de voz. Al grabar con este tipo de micro se necesita que el vocalista tenga una gran técnica vocal, sino todo los defectos quedan al descubierto.
En directo no cambio un 58 para voz, pero en estudio me lo plantearía y probaría el 57 a mi entender daría mejor resultado.
También para coros suelo usar un studio projects stereo y grabo los coros en Ms, para dar mayor amplitud.
Como ves la elección del micro tiene mucho que ver con el estilo que vayas a grabar.
pues voto mas por el sm57, el estilo que queremos grabar es metal hardcore, tanto guturales como melodico, yo creo que el sm57 nos va a venir muy bien. lo bueno de este micro es que tambien es bueno para microfonar amplis y no grabar por linea, verdad?
para guitarras el 57 viene de lujo, pero para voz alomejor no tanto... sigo con la duda xD
SM57 o SM58?
la guitarra suena mejor grabada por ampli que por linea, enonces eso me favorece para comprarme el 57 por que para voces es casi igual que el 58, pues ya esta decidido, me voy a saco por el 57!! muchas gracias por aclararme la duda!