Duda sobre monotorizar mis grabaciones

serggio
#1 por serggio el 14/12/2005
Hola, voy a grabar unas canciones a guitarra y voz, y me gustaría saber que programa de edición de audio puedo utilizar que no sea muy complejo, donde pueda monotorizar mis grabaciones, escuchando mi voz a tiempo real por los auriculares mientras canto y toco la guitarra? ¿y que opción he de pulsar para proceder a la monotorización?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 14/12/2005
... yo creo que más que un editor de audio, lo que buscas es un secuenciador, no? Un software que te permita capturar el audio bien en una solo pista, bien en varias. Los editores de audio tienen otra finalidad más específica.

... puedes encontrar secuenciadores desde los 100 euros ( e incluso menos, dependiendo de las prestaciones ) y hasta existen algunos muy dignos en freeware.

... la opción de monitorización está presente en aquellos que pueden trabajar con audio.

... pero creo que sería mejor que nos dijeras el equipo del que dispones para poder aconsejarte un poco mejor...
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 14/12/2005
Pues tienes la tira de programas que te servirian para eso, simple simple y con el que puedas hacer muchas cosillas, el cool edit, o algun secuenciador como sonar de cakewalk, por la web puedes encontrar programas gratuitos que te sirvan para ese fin.
busca por la pagina en descargas o por las fichas, seguro que encuentras algo util!
suerte saludos
Subir
serggio
#4 por serggio el 14/12/2005
Gracias por la respuesta.

Dispongo de un portatil Compaq nx1015v, processador AMD Athlon 2000, 512 MB Ram y 30Gg de disco duro. Seguramente he de adquirir un micro decente, ya que el que tengo es el tipico fino pra charlar.

Gracias
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/12/2005
Pues además necesitarás una tarjeta con drivers asio, o ponerle los asio genéricos http://www.asio4all.com a la tarjeta integrada, para así reducir la latencia.
Antes de que lo pregunes: Latencia es el tiempo que tarda el sonido en entrar y salir de tu ordenador, osea que si quieres grabar escuchando lo que grabas deberá ser lo más baja posible (menos de 10 ms.), eso sólo se consigue con los drivers asio.
Por cierto, el micro para charlar no te servirá para grabar, ni lo intentes, a no ser para hacer pruebas y tal.
Y seguranmente un micro decente no te servirá para con tu tarjeta de sonido, asi que te hará falta un previo de micro o una pequeña mesa de mezclas.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 14/12/2005
Si lo que tienes es un portatil y quieres conectar un buen micro comprate un interface usb con wenos previos y de este modo aprovecharas al maximo la calidad que este pueda darte.
Te recomendaria cualquier interface de la casa M-audio.
Por si no sabes lo que es un interface t dire mas o menos algo orientativo... es una unidad externa, normalmente se conectan al pc mediante conexion usb y puedes encontrar todo tipo de conexiones, en tu caso creo que iria bien como minimo una toma amplificada para tu micro, entrada de linea para la guitarra y conexion para auriculares
Subir
Julien Serarre
#7 por Julien Serarre el 15/12/2005
Chécate esta Interfase :

http://www.behringer.com/FCA202/index.cfm?lang=SPN

Buena, barata y con sofware!!!

Un abrazo.
Subir
serggio
#8 por serggio el 15/12/2005
Gracias por atenderme, nos pondremos manos a la obra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo