En primer lugar, presentarme. Soy Alex, y este es mi primer post aunque llevo leyendo los foros de Hispasonic hace ya tiempo. Hay gente aqui que sabe muuuucho de lo que habla. Sobre el tema que expongo, lo he buscado pero no he encontrado ningún hilo que lo aclare. Por eso abro un hilo nuevo.
Bueno, ojalá alguien pueda ayudarme. En mi grupo queremos comprar una mesa para grabar unos temas y utilizarla también para los directos. Con el bajo presupuesto que tenemos (casi nulo), he buscado la solución más cómoda y barata. Busco una mesa que tenga salida USB y con ello que podamos grabar en multipista directamente al pc,y al mismo tiempo que tenga los canales necesarios para que todos los instrumentos puedan pasar por ella si es necesario.
Respecto a la grabación no tengo dudas. Ya he grabado cosillas antes con Cubase y creo tenermo más o menos claro. La duda me surge con los canales disponibles en la mesa de mezclas. La mesa de Behringer Xenyx X2442, según Behringer, tiene 24 inputs. Ya en la página de Thomann, dicen que tiene 10 entradas de micrófono (con phantom), y otras 4 entradas stereo. Por más que lo intento, no me salen las cuentas. Cuántas entradas tiene esa mesa?
Es un punto importante para nosotros, porque necesitamos: 7 canales para la batería (1xbombo, 1xcaja y hihat, 3xtoms, y 2xoverhead), 2 para guitarras, 1 para bajo y 3 para micros. Total, nos harían falta 13 canales como mínimo. Si metemos una guitarra acústica ya la liamos del todo.
Entonces, mi duda es ésa: Cuántos canales REALES de entrada tienen las mesas? La descripción también es extensible, por ejemplo, a la Alesis Multimix 16 fx USB. De 16 nada. Tiene 8 canales "normales", más otros 4 stereo. Siendo así, no podría conectar 16 entradas sino 12, verdad?
Vaya, es un buen cacao el que tengo en la cabeza. Siento si la duda es de principiantes pero es que lo mío es tocar, y no grabar jejeje.
Agradezco toda la ayuda que me podáis prestar, y acepto de buen grado las sugerencias.