Me parece a mi que entonces seria un problema más de fisica de esos que tanto gustan de debatir por aqui...
En principio el primer problema va a ser la acústica del lugar, que va a hacer que los altavoces suenen diferente y la posición de estos, cuando se ensaya se apunta a los músicos, pero en directo hay que apuntarlos hacia la gente, por este lado el problema es lo que escuchéis vosotros con respecto a la posición que están, yo recuerdo que llevaba cascos, al ser batería es el que va a estar más atrás normalmente.
También sería interesante usar otros altavoces de monitoreo, pero lo importante que es que suene bien donde está la gente, y poder escucharse bien también los músicos....
Una gran ventaja de esto en lugares pequeños, es que la gente escucha todo compensado, cuando es un grupo con backline, el que está más cerca del guitarra escucha mucho la guitarra y así cambia depende del lugar de escucha, de esta manera con todo a mesa, se logra un buen sonido en todas partes de la sala.
La sala es determinante en esta situación. La colocación de la microfonía podría ser otro factor a tomar en cuenta...
Por no hablar de temperatura y humedad, público...
Hombre la colocación de la microfonia se limitara a los micros de voz ¿no?
bueno seria solo dos micros, voz y coros claro.
gracias
Me parece una pregunta bastante interesante, y en teoría creo que si funcionaría, siempre y cuando hagas la mezcla con unos monitores ecualizados para que te den respuesta plana, y la p.a. también la tengas ecualizada para que te de respuesta plana (o una respuesta igual que los monitores que usaste en la mezcla).
Si vas a colocar micrófonos, éstos tienen que estar colocados exactamente en la misma posición con respecto al instrumento. Si los micrófonos los colocas en el mismo sitio, te puedes llevar las puertas de ruido y compresores de la batería ya configurados.
El volúmen (dBp) también influye, ya que si la mezcla la haces bajito para no molestar a los vecinos, cuando subas el master en el bolo, los graves van a saturar, y si por el contrario mezclas a mucho volúmen, los graves se perderán en el bolo. Un EQ digital autoecualizable (tanto para la mezcla como para el bolo) y un medidor de presión te ayudarán mucho.
Ya nos contarás qué tal el experimento.
Un saludo desde Sevilla,
Marco