antes que nada me presento, es mi primer mensaje al foro, soy Sergi y hace tiempo que sigo esta página y sus foros y os he estado leyendo y releyendo en la sombra y aprendiendo un montón de cosas, así que, ya de entrada, gracias! Hahaha.
Estoy empezando a reunir los cachivaches adecuados para empezar a grabar y producir algo de ruido en casa. Vengo trabajando (o aprendiendo a trabajar) en Ableton de hace un año con un Mac que también compre hace un año con las siguientes caracterísitcas:
-MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
-Procesador 2,5 GHz Intel Core i5
-RAM 16 GB 1600 MHz DDR3
-Gráficos Intel HD Graphics 4000 1536 MB
- OSX El Capitan 10.11.6
Con mi antiguo compañero de piso pero compañero musical de hace un tiempo compramos una Focusrite Scarlett 2i2 para conectar un controlador MIDI, el Mac y auriculares (unos baratos, no dábamos para más entonces), pero ahora estoy montando algo más serio, por que hasta ahora no le he dado mucha importancia a la calidad del audio, me he enfocado mas en aprender a hacer trabajar el Ableton e ir componiendo, pero ahora ya necesito ir más allá por que ya me empiezo a quedar corto, y eso pasa por pillarme una interfaz de audio ya más dedicada con la cual poder grabar guitarras o monitorizarlas sin ampli para procesar la señal digitalmente, y bueno, tambien grabar algún sinte que tiene mi compañero y demás.
Búscando e informandome he llegado a estar entre estas dos interfaces de las que he leido buenas (y alguna mala o no tan buena) reseñas:
-http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur44.html
-http://motu.com/products/motuaudio/4pre
Me llama la antención de estas dos el tener dos entradas más dedicadas a la recepción de señal de guitarra y bajo (Hi-z). ¿Que la MOTU tenga conexión FireWire que ventaja me saca respecto a la conexión USB?
Espero vuestras respuestas y experiencias con las respectivas tarjetas si las habéis utilizado.
Gracias!