Duda sobre las rejillas de cubase 8

Aitor Hidalgo Aranda
#1 por Aitor Hidalgo Aranda el 23/11/2017
Buenos días
hace dos días estaba tocando el teclado en cubase 8, grabando una pista de instrumento vts y por arte de magia, en la pista de piano, se han cambiado los números del tempo a unos muy grandes, empieza desde el 0000 y salta al 1.000.000 y sucesivamente, no me deja cambiar la rejilla y se me hace muy difícil, por no decir imposible, cuadrar las pistas
¿Alguien sabría ayudarme con mi problema?
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 23/11/2017
Eso es porque has cambiado accidentalmente la unidad de medida de la regla de proyecto de compases a código de tiempo o fps o muestras. Al estar en código de tiempo la cuatización con la rejilla debes tenerla a 1 frame o una muestra algo así, lo cual es una cantidad de tiempo muy pequeña. Cubase puede llegar a aser una herramienta muy precias. Éstas son medidas de tiempo que cubase ofrece para dar preciosión o para sincoronizar a cada fotograma de una película, por ejemplo.

Para solucionarlo:

1.- Colócate sobre la regla de proyecto ( donde te salen el 00000, etc). preta botón derecho del ratón.
2.- verás en el menú desplegableque tienes seleccionado algo distinto "a "compases + tiempos", que es la primera por arriba.
3.- selecciona "compases + tiempos" y todo volverá a la normalidad.
Subir
1
Aitor Hidalgo Aranda
#3 por Aitor Hidalgo Aranda el 24/11/2017
mil millones de gracias!!! de verdad, me acabas de salvar la vida, ya pensaba que todos los proyectos los tenia que dejar abandonados, de verdad, te lo agradezco un montón, ya la ultima cosa para ponerte en un trono, cuando cojo un fragmento de una pista de audio y la pongo una delante de otra, cuando pasa de un fragmento a otro, hace un ruido muy extraño, como si desconectases un cable de un ampli encendido, aunque los fragmentos están bien cortados y no tiene distorsión ni ruido, ni siquiera sube la barra de ruido, simplemente se oye pero no cambia la señal, incluso pasa con las pistas en las que antes no pasaba eso ¿sabrías como solucionarlo? esto me molesta pero lo mas importante ya me lo has solucionado, a si que mil gracias y un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2017
Aitor Hidalgo Aranda escribió:
¿sabrías como solucionarlo?
Fundido de entrada y salida.

https://ruclip.com/video/-sdNgVQ1s4E/6to-tutorial-de-cubase-edici%C3%B3n-audio-y-fundidos-de-entrada-y-salida.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo