Tienen demo, por que no simplemente lo bajas y lo pruebas?
Dicho lo anterior el sonido del D-50 proviene de sus muestras de audio y Roland no da permiso a nadie para usarlas, por eso no hay emulaciones fieles en el mercado.
#3 Tienes razón rod_zero, no me había percatado de eso, pero ya leyendo en foros sobre eso, el caso es que Roland (junto con el diseñador original de los sonidos del D50) no dan permiso. Quizá hice mal al proveer el enlace anterior. No lo pensé muy bien.
Ya incluso alguna otra compañía había sacado un plugin y los hicieron retirarlo del mercado.
Lo que yo me pregunto es, por qué no hacer algo como lo que hizo Korg y producir sus propios plugins? supongo que porque quieren mantenerse en el terreno "físico" y no virtual. Oh, vaya...
Pues sí, no hay nada como tener el original y poder mover controles al antojo. Yo sampleo todos mis teclados y módulos para uso personal, pero los que tengo reales prefiero usarlos "reales" porque no hay como poder editar directamente. Cuando hice el proyecto que menciono anteriormente, incluso me compré un controlador que se conectaba via MIDI (hecho por Roland exclusivamente para el D50) y me permitía tener acceso directo a todos los parámetros, que de otro modo había que moverse entre páginas y más páginas de la pequeña pantalla.
Cuando regresé el D50 (porque no me lo quisieron vender) pues me quedé con mi controlador que no servía ya para nada sin el D50. Ah, creo que hice algunas de mis mejores composciciones en ese teclado. Un tema por ahí incluso llegó a la lista de los mejores 40.