Duda sobre Roland System-1 y Sh-o1

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 30/01/2017
Hola, a todos!!!
Leyendo estos hilos sobre System-1 y SH-01 de Roland, ví respuestas vuestras y por eso preguntarto basicamente esto:
¿Con estos dos sintes, disculpad mi ignorancia y sabiendo que podría ser demasiado bonito..¿podré controlar mis vsts digamos sintes como FM8 de NI con los controles físicos del SH-01 por ejemplo?.
La verdad que sería otro rollo poder hacerlo, la duda que tengo és que, como se hace eso, por medio de plantillas que te dá el fabricante o así?
Sería fantastico porque por un "poco" más de lo que cuesta un controlador pues tienes esa opción y además un sinte si lo vás a utilizar el día de mañana.
Estoy un poco perdido.
Salud!!!!
Un cordial saludo y gracias por la paciencia!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 30/01/2017
Claro que puedes. Controlar un sinte software con un sinte hardware es muy fácil, via midi. Necesitas un interface midi y conectarlo con el sinte hardware.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 31/01/2017
Si se puede, pero hay varias limitaciones.

Primero los sintes hardware tienen "fijos" el numero de control que envían de cad auno de sus controles, por ejemplo el knob del cutoff enviara el MIDI CC #71 (por decir algo).

Lo anterior puede se runa limitante si el instrumento virtual no permite "mapear", es decir hay sintetizadores virtuales que de igual manera tienen "fijos" el número MIDI CC que usan para cada parámetro, en este caso no podrías asignar nada y te quedarías con un desorden.

Pero hay otros, por ejemplo los de U.he, que permiten "MIDI learn": seleccionas un parámetro en el software, mueves un control en el sinte, el software reconoce el número y lo "aprende" y queda mapeado.

La tercera forma es por medio del DAW usando midi learn pero en este caso sólo se mapea una instancia del plug in y queda fijo.

El System 1 por si no lo sabes tiene sus propios "plug ins" que saco roland y se llaman "plug outs", son instrumentos virtuales que puedes cargar en el System 1, y el system 1 a su vez puede controlar "perfectamente" el plug in en la computadora. Tiene varios ya: el Sh101, Sh02, System100, y Promars. Incluso creo que hay un plugout del motor de síntesis del System 1.

Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 06/02/2017
gracias por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo