Quiero saber si es algo realmente necesario o no, gracias
Duda sobre los subgraves
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Ahorrarte problemas de fase, centrar elementos muy graves que esten desbalanceados.
https://howtomakeelectronicmusic.com/why-and-how-to-keep-low-end-in-mono/
http://www.audiovideoedit.com/2016/09/14/mono-low-end/
No siempre es necesario, no hay una frecuancia "correcta" hasta la que volver mono para todas las mezclas, no tienes porque hacerlo en el mix buss (stereo out, master buss etc) puedes ir controlando ese aspecto durante la mezcla en los elementos que lo necesiten.
https://howtomakeelectronicmusic.com/why-and-how-to-keep-low-end-in-mono/
http://www.audiovideoedit.com/2016/09/14/mono-low-end/
No siempre es necesario, no hay una frecuancia "correcta" hasta la que volver mono para todas las mezclas, no tienes porque hacerlo en el mix buss (stereo out, master buss etc) puedes ir controlando ese aspecto durante la mezcla en los elementos que lo necesiten.
Gracias, en que contexto seria necesario?
He tenido esa duda ya que aveces los sugraves con reverb se me escapan un poco , aunque corte antes de poner reverb por envio, y tengo la sensación de tener más solides en los gravez si los convierto a mono , pero tambien siento que pierda la sensación de espacio que me gusta generar, algo muy "grande" , me gusta el estilo de producción de los 80's por ejemplo
He tenido esa duda ya que aveces los sugraves con reverb se me escapan un poco , aunque corte antes de poner reverb por envio, y tengo la sensación de tener más solides en los gravez si los convierto a mono , pero tambien siento que pierda la sensación de espacio que me gusta generar, algo muy "grande" , me gusta el estilo de producción de los 80's por ejemplo
Tambien tienes la opción de trabajarlos en mono y cuando tengas el MIX mas o menos terminado envias los subgraves a una pista estereo y añades un pluggin surround tipo el manager 5.1 de waves y la reverb surround despues y asi controlas el nivel de SUB por canales -center -right -left ect y ademas te permite trabajar en middle and side y aplicarle un pelin de delay retrasando algunos milisegundos los lados o el centro
Te recomiendo si quieres dar anchura a esos subgraves y que predominen subir un poco los sub a los lados creando phantom center
Te recomiendo si quieres dar anchura a esos subgraves y que predominen subir un poco los sub a los lados creando phantom center
Alguien escribió:¿Cúales son las ventajas y desventajas de dejar en mono todos los subgraves (o almenos alrededor de 100 hz hacia abajo) en la mezcla final?
Quiero saber si es algo realmente necesario o no, gracias
Es algo realmente necesario si es música eléctronica para pinchar en discotecas donde el sonido es mono y los graves del bombo tienen que partir y prevalecer sobre todo lo demás ya que es el instrumento protagonista y más importante y porque marca el ritmo. Para todo lo demás... pues no.
Alguien escribió:me gusta el estilo de producción de los 80's
Esto es amplísimo, pero en los 80 andaban con cajas de ritmos que harían palidecer a cualquier disparador de muestras actual
Gracias, pues hay veces en que llego a usar samples de una roland 707 por ejemplo, me gusta el post punk y el new wave y todo eso, y tengo un part de temas asi , con caja de ritmo. creo que en esos casos de percusiones más electronicas lo usaré siempre, pero en el caso de canciones más orgánicas con bateria, no me ha ido tan mal sin convertirlos a mono, tampoco he notado tantos problemas de fase. Un ejemplo seria el "gated reverb" en la caja, aunque no abuso de ella, y en caso donde esta muy presente ese reverbm creo que esta bien en stereo
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