Gracias por la info, Eduardoc.
He estado mirando un poco y de momento no he visto ningún modelo que incorpore esta característica, sabes de alguno? Qué me dices de lo del canal LFE?
Hola,
Tengo un Adam sub7, tiene la opción, mediante pedal switch de activar/desactivar el sub. Creo que esta característica la tienen la mayoría de subwoofers serios. Los tengo con satélites de 5¨ (Event) y va de lujo.
Un saludo
Los subwoofers son los que gestionan el crossover entre el subwoofer y los monitores, o sea hace que la señal que le entra al subwoofer sea del corte hacia abajo y a los monitores del corte hacia arriba que tenga fijo o variable, hay algunos que solo trabajan así, no necesariamente tiene por que ser serio o no serio, luego hay otros que en general son la mayoría que tienen la opción de desactivar el subwoofer y el crossover, o sea que permite trabajar con los monitores de campo cercano no existiera el subwoofer, en todo su rango.
En general hay que tener en cuenta la potencia de los monitores y el subwoofer para no poner un subwoofer con dos 15" por ejemplo y unos monitores de campo cercano de 5", lo normal sería poner a unos monitores pequeños un subwoofer de una potencia adecuada y no pasarse demasiado, pero no necesariamente tiene porqué haber problema ya que el subwoofer tiene su volumen y se va a utilizar este parámetro para adecuar el volumen de este con respecto a los monitores.
Los krk 10s pueden funcionar perfectamente con unos monitores de campo cercano de 5"
Saludos
En principio los monitores cuando ponen la frecuencia de respuesta no es tan real como se podría pensar, si miramos los Yamaha hs50 ponen que van de 55Hz a 20.000Hz pero es un poco como el dicho "Donde dije "digo" digo "Diego" porque si miramos la gráfica se puede apreciar que a 50Hz la señal está a -15dbs por debajo, lo que quiere decir que no es tan así que la respuesta de frecuencias llegue a 55Hz de una manera cuanto menos compensada con el resto de frecuencias, la foto de la gráfica no miente y está hecha por sus fabricantes..... y en este tipo de cosas TODOS los fabricantes de monitores dicen digo y es Diego....
Por otro lado hay algunos subwoofers que tiene el corte fijo y en general está por los 80Hz más o menos
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas tardes !! tengo un poco de duda de como colocar mi sitema de sub !! me llega mañana y llevo dias buscando y estudian un poco todo loque hay ya escrito que es bastante !! me gustaría saber vuestra opinion de este sistema que elegido y de su mejor colocación en mi home studio compuesto por monitores Focal cms 65 y el sub cms ( creo que mis monitores tiene unos ( filtros atras para anular apartir de 70 hz hacia bajo pero nose que pasara cuando desactive el sub perderia esa noza de frecuencias que lio !!, mi habitación previamente estoy tratando con trampas de graves conjunto de Auralex acousticsroomd 36 ds tiene 3 metros altura por 4 ancho y 3,80 largo ,gustaría saber donde debo de colocarlo el sub yo lo pondria en media entre los dos monitores pero resulta que esta el monitor de video jajajaj XD aver que me recomiendas los expertos gracias ante mano!!??
La señal de audio que va a los monitores ha de ir al subwoofer y de este subwoofer sale la señal hacia los monitores...
Los parámetros que tienen los monitores son para intentar en cierta medida optimizar estos monitores en algo, el parámetro de hipass que tienen es mejor no tenerlo activado, ya que el corte lo va a hacer el subwoofer, los otros parámetros son los que van a actuar de ser necesario para modificar un poco algunas frecuencias.
También este subwoofer tiene la opción de activar y desactivar el sistema, o sea que suene el subwoofer en sus frecuencias desde abajo hasta el corte de agudos y los monitores del corte de graves hacia arriba todo como un sistema y o los monitores normales como si no existiera el subwoofer, o sea sin ningún corte ni alteración y el subwoofer muteado.
El subwoofer va en el suelo, preferentemente al medio y no pegado a la pared como tampoco los monitores claro....
Saludos
1
Buenas Tardes !! Muchas gracias Eduardoc por tus respuesta me aclarastes mis duda XD !!
después de una semana haciendo pruebas en el estudio con el sub cms y sus hermanos los cms 65 , noto un cierto retraso en el sub como si entrara tarde y rompiera la groove del bajo , haciendo un bombeo tardio . escucho el tema en otros equipos diferentes auriculares, en el coche , homecinema , otros monitores, y me suena bien esa frecuencias sub graves!! , verdad que lo noto mas con temas de electronica en especial en el bajo , e intentado de mil formas y colocaciones, tengo los monitores a 1 metro de la pared y el sub igual con los ajustes que trae el sub , e intentadi calibrar tocando la fase , invirtiendo , y colocando el sub al revés en muchos sitios aparte que al minimo de volumen me da una pegada desproporcionada con los monitores !! , e tratado mi estudio con material recomendado pero vamos asi muy mal echo pues me faltan mas paneles y trampas de graves!! que me recomendais !! es posible que haciendo un tratamiento por una empresa especializada ? estoy bastante perdido !! e dejado un par defotos para que podais echar un vistazo ! muchas gracias!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)