Cuando toco con el teclado qwerty me suenan todos los plugins que tengo abiertos en el tema. ¿No hay manera de que suene sólo el que yo quiera? Hasta ahora el único modo que he encontrado es ir asignando a cada vsti un canal midi e ir cambiando el canal midi en el teclado para que haga sonar cada uno de los vsti; pero no hay alguna manera de que estén todos en 'all channels' y simplemente suene el que está seleccionado? Yo en FL lo hago así...gracias
Duda teclado qwerty en reaper
Cuando toco con el teclado qwerty me suenan todos los plugins que tengo abiertos en el tema. ¿No hay manera de que suene sólo el que yo quiera? Hasta ahora el único modo que he encontrado es ir asignando a cada vsti un canal midi e ir cambiando el canal midi en el teclado para que haga sonar cada uno de los vsti; pero no hay alguna manera de que estén todos en 'all channels' y simplemente suene el que está seleccionado? Yo en FL lo hago así...gracias
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Pues sí, pero no sé cómo lo harías.
De todas formas, si vas a trabajar así muchas veces, hazte una plantilla con 16 pistas MIDI y asignale a cada una un canal MIDI. Después puedes abrir el proyecto a partir de esa plantilla y sólo tendrás que cargar los VSTi.
A ver si alguien te puede ayudar mejor, porque yo esto no sé cómo hacerlo...
De todas formas, si vas a trabajar así muchas veces, hazte una plantilla con 16 pistas MIDI y asignale a cada una un canal MIDI. Después puedes abrir el proyecto a partir de esa plantilla y sólo tendrás que cargar los VSTi.
A ver si alguien te puede ayudar mejor, porque yo esto no sé cómo hacerlo...
A ver si puedo echar una mano por aqui
MODO 1
- click dercho en el tcp
- selecciona insert virtual instrument on new track
- pulsa alt+B para sacar el piano virtual y toca unas teclas
- ya debería sonar el sinte o instrumento que tengas cargado con el preset que hallas seleccionado con el teclado QWERTY
MODO 2
- doble click en el tcp (reaper crea automáticamente un track)
- pincha en el botón Fx y selecciona un vsti
- pulsa en el botón "record:input" y selecciona la opción "input:MIDI" - "Virtual MIDI keyboard" - "All Channels"
- pulsa el botón "record Arm/Disarm" de la pista para armar el track
- ya debería sonar el sinte o instrumento que tengas cargado con el preset que hallas seleccionado con el teclado QWERTY
Probad a ver si os funciona ahora
MODO 1
- click dercho en el tcp
- selecciona insert virtual instrument on new track
MODO 2
- pulsa en el botón "record:input" y selecciona la opción "input:MIDI" - "Virtual MIDI keyboard" - "All Channels"
Probad a ver si os funciona ahora
jherran escribió:MODO 2
He estado probando y sí, hay que hacer todo esto y preparar la pista como si fueras a grabar... además tengo que monitorear la pista, si no, no se escucha... y además el vmk debe tener el foco, si por ejemplo estoy modificando el sonido toqueteando knobs en la ventana del vsti, y todo una tecla del qwerty, no funciona, antes tengo que seleccionar el keyboard pinchándole con el ratón y ahí sí...
Demasiado difícil y lento, muy poco útil e intuitivo, es verdad que menos da una piedra pero joe, para esto mejor usar el teclado midi la verdad. En cualquier caso, gracias jherran
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo