Duda sobre vender curso online

Eltrip23
#1 por Eltrip23 el 06/02/2025
Buenas, no encuentro informacion al respecto y quisiera saber si alguien me puede reclamar algo por crear un curso enseñando a usar una maquina. ¿Pueden los creadores de la maquina reclamarme algo o hacer que no pueda vender el curso o algo? Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 07/02/2025
Yo creo que sí puedes hacerlo sin problema. En todo caso no podrás presentarte como parte 'oficial' o 'autoizada' por la marca (a menos que hayas llegado a un acuerdo con ellos).
Subir
1
Brio Castell
#3 por Brio Castell el 08/02/2025
Lo más probable es que puedas vender el curso si solo enseñas cómo usar la máquina y no infriges ninguna propiedad intelectual, pero debes asegurarte de no violar ninguna patente, derecho de autor o marca registrada relacionada con el producto.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 11/02/2025
Eltrip23 escribió:
¿Pueden los creadores de la maquina reclamarme algo o hacer que no pueda vender el curso o algo?

Salvo que fusiles contenidos que estén protegidos (por ejemplo, los manuales y la documentación de la máquina) a priori no.
Alguien escribió:
Según el artículo 32 de la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para uso de investigación, educativo y de docencia, no es necesario obtener el permiso del autor para utilizar contenidos ajenos sin fines comerciales. Es obligatorio citar siempre al autor y la fuente.  Repasamos algunos de los supuestos.

•     Se puede citar fragmentos de obras ajenas de cualquier naturaleza, siempre que hayan siendo divulgadas, para analizarlas, comentarlas o hacer un juicio crítico.
  •     Se pueden reproducir pequeños fragmentos de obras, sin beneficio económico, en educación reglada y universitaria, siempre que la obra esté divulgada y no se trate de un libro de texto o publicación asimilada.
  •     En los centros públicos de investigación y universidades, siempre que solo sea accesible a los estudiantes, docentes o investigadores de esa institución, y siempre con fines educativos, se puede reproducir un capítulo de un libro, un ensayo o un artículo de revista, cuando la reproducción no supere el 10% del total de la obra.

Si te refieres a imágenes de la interfaz, sus sonidos y demás, yo diría que no.
Subir
Eltrip23
#5 por Eltrip23 el 11/02/2025
Gracias por las respuestas pero me estoy planteando ofrecerlo gratis por youtube ya que yo lo aprendí gratis y me mola expandir la cultura y creo que estos conocimientos llegaran a mas gente si lo doy gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo