Opiniones eGlobal Central ¿dónde está la trampa?

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 22/07/2015
Buenas,

he visto una Zoom R8 a un precio imbatible en eGlobal Central:

http://www.eglobalcentral.com.es/zoom-r8-rekorder.html?gclid=CKWQ4I_S7sYCFUXItAodaHUJTg


Simulando el proceso de compra he visto que en realidad lleva incluido IVA y todo, es precio final.

No puede ser que haya una diferencia tan grande con Thomann.

¿Alguien sabe dónde está la trampa? ¿Es una tienda online fiable?
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Offset
#2 por Offset el 22/07/2015
Hmmm... IP de localización variable (whois dice California, Flagfox Costa Rica), empresa ubicada en Hong Kong, legislación aplicable: Hong Kong (punto 18 de http://www.eglobalcentral.com.es/terminos-y-condiciones-de-uso.html).

Thomann tampoco lo pone facilito en sus condiciones de venta pero es Europa y hay experiencia previa.

No he comprado nunca en eGlobal ni los conozco de nada pero si tuviera que elegir el pedido se lo lleva Thomann, aunque la diferencia de precio a favor de eGlobal es grande.
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BlahBlah
#3 por BlahBlah el 22/07/2015
#2

Supongo que debe parecerse bastante a comprar en DealExtreme o algo así.

De todas las condiciones no he visto nada raro, salvo este párrafo. ¿Qué significa exactamente?

Alguien escribió:

16. Aduanas
16.1 Para simplificar el proceso de compra internacional, eGlobal Central elige manejar el proceso de despacho de aduanas para los clientes. Con la compra de productos a través de eGlobal Central, usted autoriza eGlobal Central hacer los trámites necesarios para llevar acabo el despacho de aduanas en su nombre por las compras realizadas. Como la importación de productos del extranjero puede ser una molestia para la mayoría de nuestros clientes, organizamos este proceso para usted. Nosotros ofrecemos un envío rápido local para entregar las mercancías a su puerta. Como resultado, los precios que aparecen en nuestro sitio web son el pago final que usted tiene que pagar por su pedido. Sin ningún retraso de las aduanas.

*Pasados 6 meses posteriores al despacho de aduanas y recibo del pedido, eGlobal Central no se hará cargo de los costes relacionados.


¿A qué se refiere con esos seis meses? ¿Qué es lo que puede pasar?
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Offset
#4 por Offset el 23/07/2015
#3 Hola, sin ser experto en comercio internacional, sí sé que si un agente de aduanas decide retener un contenedor (o envío de otro tipo, pequeño o grande) por cualquier motivo (defecto burocrático, sospecha de cualquier tipo, etc) hay que dar más explicaciones para liberarlo que la primera vez que te pillaron comiéndote las natillas de madrugada, y pagar tasas de almacenamiento desde X días a partir de la retención como mínimo. Conozco esto por relación directa con persona que ha trabajado más de 20 años en import/export para una multinacional que importaba habitualmente contenedores vía marítima desde Asia (Japón, China).

Opino que la actitud de eGlobal es positiva porque liberan al cliente final de los trámites aduaneros ya que si estás comprando en HK, técnicamente estás importando un producto y tendrías que ocuparte personalmente del trámite en aduana a la recepción del pedido. Esto suponiendo que envíen desde HK, pero también es probable que si el volumen de ventas en Europa lo justifica tengan alguna plataforma logística en territorio europeo, el pedido salga desde esa plataforma, el trámite de aduana esté realizado previamente al momento de expedirte el paquete, y ese punto 16 esté escrito simplemente para cubrirse las espaldas en casos especiales (alguien compra un producto que no está tramitado ya en Europa, hay que enviarlo directamente desde HK y te evitamos hacer el trámite aduanero).

El parrafito en cuestión
BlahBlah escribió:
*Pasados 6 meses posteriores al despacho de aduanas y recibo del pedido, eGlobal Central no se hará cargo de los costes relacionados.
tiene pinta de significar que si te envían algo, gestionan la aduana -ergo el producto está oficialmente en Europa-, y no son capaces de entregarte el pedido en 6 meses, los costes derivados de manipulación/almacenamiento/repatriación/loquesea ya no corren a cuenta de eGlobal -generosos parecen, realmente... 6 meses...-, pero opino que es uno de esos párrafos "elásticos" que permite esa interpretación u otras.

Es tranquilizador que operen con UPS porque, salvo excepciones, hacen su trabajo de maravilla incluso cuando hay problemas. Esto sí puedo decirlo de primera mano. Soy más partidario de comprar en España/intracomunitario si es posible pero lo más probable es que compres el producto y no ocurra nada negativo. La contrapartida: si hay algún problema relacionado con el producto -no con el envío- hay que reclamar a HK -los problemas de envío los gestionas con UPS España-, pero esto puede ser tan ágil o farragoso como reclamar en España, UK o Alemania. Es una lotería que cada uno debe decidir jugar o no... mangantes hay en mi calle y en Nagasaki.

¿El precio? Volumen de compra. Ni más ni menos. ¿Qué me llama la atención? Envío gratuito desde tan lejos a partir de 50 EUR de compra... esto se justifica si tienes un volumen de envìos tremendo y has llegado a un acuerdo "premium" con el operador logistico que te permite enjugar las pérdidas de unos envíos con las ganancias en otros, pero el umbral es bajo, bajo, bajo... muy bajo. Máxime sabiendo que UPS opera principalmente vía aérea -muchísimo más cara que la marítima-.

Sería genial que tuviéramos en Hispasonic algún profesional del ramo (transitario, consignatario, agente aduanas, import/export en operador logístico, etc.) que nos pudiera ilustrar con información 100% veraz y actualizada sobre este tipo de asuntos, porque con frecuencia hablamos de "estafa" -no lo digo por ti- y lo cierto es que tanto el e-commerce como el comercio internacional tradicional como la logística son pantanos de los que la mayoría sabemos muy poquito.

Por cierto, muy majo el equipo, si lo adquieres cuenta cositas ;)

Un saludo, disculpa el ladrillo y espero haberte ayudado en algo :hola:
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BlahBlah
#5 por BlahBlah el 23/07/2015
Buenas,

pues he investigado un poco más.

Resulta que la estrategia de esta gente es que emiten FACTURAS FALSAS por importes absurdos de 20 o 30€ para pasar aduanas sin pagar. De ahí el precio.

Leyendo experiencias de compradores, parece que es bastante común que aduanas descubra al fraude y te manden A TI a casa una carta diciendo que tienes que pagar por el importe real del artículo si quieres que te llegue a casa. En ese caso tienes que contactar con eGlobal Central para que ELLOS se peleen con aduanas.

Llegado a ese punto, he leído opiniones de todos los colores: gente a la que eGlobal le arregló la situación y finalmente llegó sin problema el pedido a casa, gente que no tuvo problemas con aduanas y en menos de una semana ya disfrutaban su pedido, gente que JAMÁS recibió el pedido tras haberlo pagado y eGlobal se lava las manos, etc., etc., etc.

Por otro lado, la garantía del fabricante no sirve aquí, y si se te rompe un chisme, es la propia eGlobal la que te da 1 año de garantía. De nuevo aquí las reviews que he leído son muy dispares. Gente que dice que eGlobal jamás les arregló la avería, otros que sí, otros a los que ni respondieron, etc.

Sin embargo, todos coinciden en que en caso de problemas de no recepción del pedido, o sospecha de fraude, quienes les han solucionado la papeleta es PAYPAL, que es el método con el que se hace el pago a eGlobal Central.

Conclusión:

-Los precios son reales. Precio final con IVA y en la puerta de tu casa.
-El riesgo de problemas es ALTO.
-En la mayoría de los casos, Paypal devolvió el importe al cliente que no recibió su mercancía.
-Compras sabiendo que, quizás, no tienes garantía.
-Normalmente el aparato viene de otro país, por lo que, aunque es compatible con el voltaje español, puede que venga sin manual en español.

Entonces, ¿vale la pena? Creo que sabiendo los pros y contras es ya decisión de cada uno.

Pero, por ejemplo, el Zoom R24 cuesta en esta tienda 329.99€. La misma, en Thomann, cuesta 500€. Significa que el precio en Thomann es un 51% más caro, que se dice pronto.

Son 170€ de ahorro. ¿Servirían esos 170€ para suplir la garantía en caso de tener que pagar una reparación?

Honestamente, no lo sé. Creo que todo dependerá de la seguridad que me dé Paypal en asuntos de devolución de importe en caso de no recibir la mercancía.

¿Qué haríais vosotros?

P.D. La especialidad de este sitio al parecer son las cámaras fotográficas y accesorios. Pero para ese tema me han recomendado DCTRADE, que es una tienda similar de Hong Kong, pero cuyo trato a los clientes es exquisito y al parecer todo el mundo está satisfecho. He mirado pero no tienen nada de audio, sólo de cámaras :(
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Offset
#6 por Offset el 23/07/2015
#5 Vaya tela. No he investigado esta tienda a ese nivel porque no tengo remota intención de comprarles nada, pero eso de las facturas falsas... si cierto, es para hacérselo mirar. En aduanas no se chupan el dedo.

Sí conocía lo de la garantía, el fabricante puede decirte perfectamente que no te atiende después de comprobar el número de serie del producto. Lleva años funcionando así y el ámbito de garantía suele ser Europa.

Quisiera añadir en la ecuación para valorar "sí o no", en esta tienda y en otras, el factor tiempo. El que te pueden tener liado para resolver un problema que en realidad no te concierne ya que compras y pagas religiosamente. Todo lo que no sea recibir el producto en condición y plazo debería ser considerado antes de comprar.

Como dije mi opinión en #2 y #4 no la repetiré.

Un saludo.
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Fernanday
#7 por Fernanday el 28/09/2015
Hola muy buenas, ¿que hay que hacer para que pongan una nueva tienda online en el listado de la primera parte de este post? La web es www.momobusiness.se
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BlahBlah
#8 por BlahBlah el 28/09/2015
Fernanday escribió:
Hola muy buenas, ¿que hay que hacer para que pongan una nueva tienda online en el listado de la primera parte de este post? La web es http://www.momobusiness.se


¿Qué listado exactamente?
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Daniel Costas
#9 por Daniel Costas el 05/10/2015
Al final alguien compro en esta tienda?
Es que sumado a sus buenos precios me he encontrado con unos cupones de descuento que la hacen muy interesantes pero con todo lo que dicen no se..

Si a alguien le interesan los cupones los he visto aquí: http://www.cupooon.es/tienda/eglobal-central.aspx
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BlahBlah
#10 por BlahBlah el 05/10/2015
#9

Pues aún no, porque yo iba a comprar una ZOOM R24 pensando que era compatible con iOS y ha resultado que sólo la R8 lo es, así que de momento, nada...

Quizás me anime con algún objetivo para la cámara.
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BlahBlah
#11 por BlahBlah el 05/10/2015
Por cierto, acabo de ir a mirar otra vez y... se acabó lo de los precios bajos.

Ahora mismo los Zoom R8 están más caros que en Thomann!!
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gustavo
#12 por gustavo el 22/05/2016
Con la compra en EGLOBALCENTRAL SPAIN fue todo perfecto nikon 5300 + lente 55/200
entrega rapida y sin problemas
Hoy he realizado mi tercer reclamo que el lente se puso duro derepente
junio 2015, agosto 2015 y mayo 2016.
espero no se acabe la garantia con la respuesta (que no sea automatica).
LES COMUNICARE COMO SIGUE MI CASO.

hoy 20 mayo recibo respuesta pidiendo que envíe video con la averia, me esta dando sensacion que irá para largo, seguimos informando
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Antonio Valls Nieto
#13 por Antonio Valls Nieto el 16/10/2016
Hola,mucho ojo con eglobal central.Hace poco pedi un objetivo para nikon y me mandaron otro totalmente distinto,y tienen la poca verguenza de decir que ellos han enviado el correcto.Se equivocan ellos y los gastos de devolucion van por tu cuenta.No es oro todo lo que reluce.es verdad que venden mas barato pero te expones a este tipo de cosas y al final es mas lo que pierdes que lo que ganas.4
Saludos.
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Susana
#14 por Susana el 12/02/2017
La compra a través de eglobal central, un infierno. Al día siguiente de realizar la compra descubrí que la garantía que se supone que dan es del todo inadecuada, puesto que si algo le pasa al móvil hay que reenviarlo a Hong Kong y además de quedarme sin móvil, correré con los gastos de envío, en casi cualquier caso.
Cuando un día después de la compra y por estos motivos decidí que no quería el producto, me dijeron que no podía devolverlo porque ya había sido enviado, aunque después tardó 22 días en llegar. Y al final decidí devolverlo cuando llegó, por lo que estoy SIN MÓVIL, y además me ha costado 42€ de retorno del paquete y 18€ que esta empresa me cobra, además de todos los inconvenientes que me han causado. He tardado mes y medio en recuperar lo que me han devuelto del importe de la compra, habiendo perdido yo 60€ y tras numerosas reclamaciones.
En fin, está queja la estoy haciendo presente en numerosos foros para que nadie se engañe con la política de devoluciones o garantías de eglobal central, UN HORROR!
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 12/02/2017
Estos, Rhino y otros son parecidos, tienen riesgos, eso es.
No son unos delincuentes que te vayan a tangar; pero puede haber todos los líos que comentáis.
Y luego, mercado gris puro, muchas marcas de fotografía no te van a dar asistencia.
Son más bien de fotografía.
Bueno, Rhino ahora no se si están en Londres, ahí, mientras estén en la CE, la cosa cambia bastante, hay algún otro.
Dependiendo de lo que pase entre UK y la CE puede ser interesante en adelante UK a pesar de la divisa.
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