Buenas,
pues he investigado un poco más.
Resulta que la estrategia de esta gente es que emiten FACTURAS FALSAS por importes absurdos de 20 o 30€ para pasar aduanas sin pagar. De ahí el precio.
Leyendo experiencias de compradores, parece que es bastante común que aduanas descubra al fraude y te manden A TI a casa una carta diciendo que tienes que pagar por el importe real del artículo si quieres que te llegue a casa. En ese caso tienes que contactar con eGlobal Central para que ELLOS se peleen con aduanas.
Llegado a ese punto, he leído opiniones de todos los colores: gente a la que eGlobal le arregló la situación y finalmente llegó sin problema el pedido a casa, gente que no tuvo problemas con aduanas y en menos de una semana ya disfrutaban su pedido, gente que JAMÁS recibió el pedido tras haberlo pagado y eGlobal se lava las manos, etc., etc., etc.
Por otro lado, la garantía del fabricante no sirve aquí, y si se te rompe un chisme, es la propia eGlobal la que te da 1 año de garantía. De nuevo aquí las reviews que he leído son muy dispares. Gente que dice que eGlobal jamás les arregló la avería, otros que sí, otros a los que ni respondieron, etc.
Sin embargo, todos coinciden en que en caso de problemas de no recepción del pedido, o sospecha de fraude, quienes les han solucionado la papeleta es PAYPAL, que es el método con el que se hace el pago a eGlobal Central.
Conclusión:
-Los precios son reales. Precio final con IVA y en la puerta de tu casa.
-El riesgo de problemas es ALTO.
-En la mayoría de los casos, Paypal devolvió el importe al cliente que no recibió su mercancía.
-Compras sabiendo que, quizás, no tienes garantía.
-Normalmente el aparato viene de otro país, por lo que, aunque es compatible con el voltaje español, puede que venga sin manual en español.
Entonces, ¿vale la pena? Creo que sabiendo los pros y contras es ya decisión de cada uno.
Pero, por ejemplo, el Zoom R24 cuesta en esta tienda 329.99€. La misma, en Thomann, cuesta 500€. Significa que el precio en Thomann es un
51% más caro, que se dice pronto.
Son 170€ de ahorro. ¿Servirían esos 170€ para suplir la garantía en caso de tener que pagar una reparación?
Honestamente, no lo sé. Creo que todo dependerá de la seguridad que me dé Paypal en asuntos de devolución de importe en caso de no recibir la mercancía.
¿Qué haríais vosotros?
P.D. La especialidad de este sitio al parecer son las cámaras fotográficas y accesorios. Pero para ese tema me han recomendado DCTRADE, que es una tienda similar de Hong Kong, pero cuyo trato a los clientes es exquisito y al parecer todo el mundo está satisfecho. He mirado pero no tienen nada de audio, sólo de cámaras