Duda en volumen de tocadiscos
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Hooolaquetal!!!
Eso no es buena idea.
La entrada Phono no es lineal, tiene una ecualización RIAA, que refuerza los graves. Si conectas el previo externo a la entrada Phono del amplificador, estás conectando un ecualizador tras otro, y no sonará bien.
Del previo externo debe ir a una entrada de línea.
Saludos!
Eso no es buena idea.
La entrada Phono no es lineal, tiene una ecualización RIAA, que refuerza los graves. Si conectas el previo externo a la entrada Phono del amplificador, estás conectando un ecualizador tras otro, y no sonará bien.
Del previo externo debe ir a una entrada de línea.
Saludos!
Al final no tenía pote de volumen y cuando lo conecto se escucha muy saturado. El problema es que es ridículo el volumen que saca. El CD o la radio se escucha bien y las barras del eq suben, pero con los vinilos no. Tengo que poner a mucho volumen el equipo. Quizás con un preamp de los que tienen volumen de entrada y salida consiga algo.
Baneado
Pues sí que es extraño, la verdad.
Si tu amplificador tiene entrada de phono y dices que conectado a esta entrada se escucha sin volumen, es extraño. Y con el previo de phono externo, si este lo conectas a cualquier entrada, que no sea entrada de phono, también te debería ir bien.
También es extraño, como dice Mendigando, que tu ampli no tengan entrada. Deberían haber conexiones RCA, en principio.
Lo que se me ocurre es que algunos tocadiscos van con previo incorporado y estos tienes un botón para conectar o desconectar el previo del propio tocadiscos.
Lo mejor es que nos digas qué marca y modelo es tu ampli, y también marca y modelo de la cápsula del giradiscos.
Si tu amplificador tiene entrada de phono y dices que conectado a esta entrada se escucha sin volumen, es extraño. Y con el previo de phono externo, si este lo conectas a cualquier entrada, que no sea entrada de phono, también te debería ir bien.
También es extraño, como dice Mendigando, que tu ampli no tengan entrada. Deberían haber conexiones RCA, en principio.
Lo que se me ocurre es que algunos tocadiscos van con previo incorporado y estos tienes un botón para conectar o desconectar el previo del propio tocadiscos.
Lo mejor es que nos digas qué marca y modelo es tu ampli, y también marca y modelo de la cápsula del giradiscos.
Baneado
Pues el módulo amplificador integrado de ese equipo, como la inmensa mayoría de amplis de los 90, dispone de entradas de phono y entradas de línea analógicas para tape, tuner, vcr, aux...
Hasta los conectores RCA rojo y blanco de las entradas de vídeo 1 y 2 te podrían servir como entradas de línea para conectar el previo
También podrías utilizar los RCA rojo y blanco de la entrada de video 3 del frontal...
https://docs.sony.com/release/TAD905.pdf
Hasta los conectores RCA rojo y blanco de las entradas de vídeo 1 y 2 te podrían servir como entradas de línea para conectar el previo
También podrías utilizar los RCA rojo y blanco de la entrada de video 3 del frontal...
https://docs.sony.com/release/TAD905.pdf
Exacto. Es lo que he estado mirando y si conectas el tocadiscos en la entrada de phono, debería funcionar sin problemas.
La cápsula, si es la que viene de serie con el tocadiscos, también debería funcionar bien con la entrada de phono.
Lo de la idea de comprar un cable conversor de rca a óptico, no te va a funcionar. Pero tampoco sé decirte dónde tienes el problema.
Si envias unas fotos para ver cómo lo tienes conectado, igual nos ayuda.
La cápsula, si es la que viene de serie con el tocadiscos, también debería funcionar bien con la entrada de phono.
Lo de la idea de comprar un cable conversor de rca a óptico, no te va a funcionar. Pero tampoco sé decirte dónde tienes el problema.
Si envias unas fotos para ver cómo lo tienes conectado, igual nos ayuda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo