torvic escribió:
¿En general qué sonidos son mejores , los de un buen teclado o los de un vst?
Si en esa pregunta añades el calificativo "buen" delante de "vst", la respuesta se complica.
Quiero decir que, igual que hay teclados hardware buenos, otros regulares y otros mediocres, lo mismo pasa con los VST, hay de todo (y de precios muy variados).
Un aparato como el Korg Microarranger te aportaría esos acompañamientos que comentas, que la verdad no sé cómo se resolverían con VST's; supongo que haberlos haylos, pero yo no los conozco; lo máximo que he llegado a usar yo son patrones de batería (en MIDI) que puestos en un DAW y repetidos varias veces, te resuelven toda la base rítmica de un tema, pero eso no es tan inmediato como darle a un botón de un arranger, supongo.
¿ Has visto la demo del Yamaha MX ? ==>
https://www.hispasonic.com/blogs/demo-inedita-yamaha-mx-bert-smorenburg/38607
No es un arranger, pero tiene un arpegiador muy apañadito, y como podrás ver ahí, a la práctica eso se parece mucho a disponer de patrones de ritmo. Si te encaja con lo que buscas, arpegiadores vienen en muchos de los sintes actualmente en el mercado. Sería otra opción a explorar.
PS: Y si lo tuyo es usar un dedo cada vez, yo no descartaría un iPad de segunda mano; es el aparato “de un dedo” por excelencia, y tiene cantidad de software musical.