Duda!

ismaeldelgado
#1 por ismaeldelgado el 26/02/2004
Hola a todos, alguien me podría aclarar esto:

Cuando abres en cubase sx la ventana de consumo aparecen dos símblos uno que parece un procesador y otro un disco duro, tengo un problema el de arriba o sea el que parece un procesador, cuando trabajo con varias pistas e instrumentos va dando unos picos y llega al tope y por lo tanto la canción hace ruido. me gustaría saber a que es debido a Ram tengo 512 a 400 o al procesador, tengo un P4 a 2,4, o a otra cosa, gracias.

La tarjeta que tengo es una delta 44
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
NoMix
#2 por NoMix el 26/02/2004
Pues lo que parece a simple vista es que sobrecargas el procesador: o demasiadas pistas, o demasiados plug-ins y efectos...

Por cierto: el medidor del disco duro (o sea el de abajo) se mantiene en un rango normal o tambien se sobrecarga?
Subir
ismaeldelgado
#3 por ismaeldelgado el 26/02/2004
gracias, el del disco duro ni aparece ninguna linea, o se a de coña. Como puedo arreglar eso y cual es el problema más exactamente, hay algún truco o algo
Subir
NoMix
#4 por NoMix el 26/02/2004
Lo mas sencillo de todo es coger la pista en la que hallas puesto un reverb o la ecualización,... vamos que este mas o menos terminada y exportarla ya procesada: el procedimineto es sencillo.

1. Selecciona la pista a exportar
2. Maracala como SOLO para que unicamente suene esta.
3. exportas el audio como si fuera la mezcla final, asi unicamente obtendras una copia procesada de la pista en cuestion.
4 Una vez echo esto, vuelve a importarla al arrego de cubase y elimina la anterior (ojo, que esta ultima es estereo).

Lo que consigues con esto es liberar de carga al procesador, pues lo que mas consumen son los efectos, EQ, VST-i's y demás zarandajas.

Es un sistema un poco burdo pero se lleva empleando desde el principio de los tiempos.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 26/02/2004
si usas SX 2 siempre puedes hacer un freeze de los instrumentos que mas chupen, aunque el freeze de cubase parece que lo hicieron para descojonarse de los usuarios, pero bueno funcionar funciona.


si no tienes Sx2 o no son instrumentos lo que chupan sigue los consejos de mas arriba, es lo mas acertado, la segunda opcion seria comprarse un pc nuevo :D


saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/02/2004
la latencia durante el proceso de mezcla no es importante, asi q puedes aumentar el tamaño del buffer Asio aumentando asi la latencia pero disminuyendo la carga del procesador. Esta es una practica muy comun durante le proceso d mezcla.

Tambien te puedes hacer con una CPU mas rapida :mrgreen:


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo