trabajar con uno de estos maravillosos sampler, he estado ojeando videotutoriales en youtube (alguien conoce algun canal que sean en español??) y leyendo la poca informacion que hay en español, ya que he intentado buscar el manual en español y no lo encuentro (si alguien puede decirme donde encontrarlo estaria muy agradecido). bien, con esto ya he podido manejar basicamente el mpc pero tengo unas dudas generales por si alguien me puede ayudar:
- cuando grabo una secuencia (ej patron de bateria) hay una diferencia entre lo que toco al grabar y el como lo reproduce una vez acaba el compas final y comienza en el uno de nuevo, es decir, suena fuera de click, se q es muy dificil tocar exacto a un click, imagino que la mpc puede ajustar mi interpretacion para que suene correctamente al tempo de la secuencia pero no se como hacerlo, se puede cuantizar? hay alguna configuracion para que segun vayas grabando en overdub el mpc vaya ajustando los samples interpretados en tiempo real?
-para que funcione con las pilas hay que activar alguna funcion o algo, le puse pilas nuevas y no enciende, solo enciendo conectado a la red, esto me tiene mosca por que creo q esta estropeada la funcion de trabajar con pilas, lo compre de segundamano.
- la memoria ram: he probado con varios modulos de memoria 128mb que tenia de antiguos ordenadores , coloco esta en la ranura, enciendo el mpc y comienza a hacer un chekeo de la memoria por pasos (pass 1, 2...) y cuando llega al pass 4 a mitad de % me sale un error en el display de la pantalla diciendo memory error:
check the memory. sabeis donde puedo comprar una memoria compatible que funcione? o que caracteristicas tecnicas debe tener el modulo de memoria? se que akai vende su propio modulo 128mb para mpc 500 pero sabiendo que tb acepta una memoria de pc normal me gustaria ahorrame unos euros.
muchas gracias a tod@s de antemano, espero vuestros consejos por favor.
un saludo