Dudas Básicas Grabación Midi

seanport
#1 por seanport el 05/06/2009
Ayer intenté mi primera grabación MIDI en Ableton.
Probé con unos acordes durante varios compases con un fondo de teclado (instrumento MIDI 86 o 96).
Hasta aquí bien. Después de comrpobar que había sido grabado me dispuse a grabar una segunda pista MIDI
con algo de melodia con otro instrumento MIDI.

Problemas: no fui capaz de grabar esta segunda pista reproduciendo simultaneamente la primera.
Con todo, cuando quise reproducir las dos a la vez solo sonaba una. (por supuesto que no tenia activo
el boton de solo en ninguna de ellas)

Además después al reproducir la primera con el "colchón harmónico" el sonido era del segundo instrumento MIDI
que tenía fijado en el teclado.

Como resolver estos problemas?
Como fijar un instrumento MIDI a cada pista y que queden inamovibles estos sonidos? Donde se puede configurar esto en Ableton?

Mi pretensión es hacer la mkt de un tema pop-rock con bateria a base de samples, bajo,guitarra y voz audio y un algún otro instrumento de "adorno" o melódico en pistas MIDI.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
seanport
#2 por seanport el 05/06/2009
Ah, me olvidaba.
No fuí capaz de producir sonido de un plug-in VST en Ableton mediante el teclado
controlador MIDI. Donde y como tengo que configurar todo ?
Subir
monarca
#3 por monarca el 05/06/2009
seanport escribió:
Ah, me olvidaba.
No fuí capaz de producir sonido de un plug-in VST en Ableton mediante el teclado
controlador MIDI. Donde y como tengo que configurar todo ?


en las preferencias - midi tienes que configurar para que te reconozca el teclado, en el manual esta mejor explicado. asegurate de tener encendido el teclado antes de abrir live porque al menos en algunos casos sino no te lo reconoce hasta que cierras live y lo vuelves a abrir. con respecto al otro problema seguro que algo estaras haciendo mal, seria bueno que subas unas capturas de pantalla para poder verlo mejor.
Subir
seanport
#4 por seanport el 05/06/2009
Monarca, tu siempre tan atento, te lo agradezco.
El teclado lo reconocia. Tengo el teclado MIDI OUT conectado al MIDI IN de la Tascam y esta al portátil por USB.
Grabé una pista sin problema. Ya antes de grabar el piloto del vúmetro se activaba cuando tocaba.
Lo que no fuí capaz es fijar un instrumento MIDI a la primera pista y así cuando en el teclado cambié el código de instrumento me reprodujo la pista con este nuevo sonido.

Tendré que echarle mas horas. Eso está claro pero vuestra ayuda es de gran valor por el ahorro de tiempo que supone. Si no currara mañana y tarde de lunes a viernes en esta oficina tendría mas tiempo para este hobby. Por las noches uno ya no tiene las neuronas tan frescas...

El plug-in era Crystal. Uno gratuito que me bajé.
Probaré a tener encendido el teclado antes, aunque supongo que si no funciona para el plug-in tampoco hubiese sido reconocido para grabar MIDI. No sé. Volveré a probar tan pronto como pueda.

Eskerrik Asko !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo