estoy tratando de iniciarme en el mundo de la composición musical por ordenador. Hasta el momento sólo he grabado audio de instrumentos reales con programas como Adobe Audition, pero quería dar el salto y grabar composiciones con instrumentos virtuales (precisamente para acompañar a las grabadas anteriormente).
El caso es que estoy completamente perdido. ¿Alguien conoce algúna página de internet en la que se explique paso a paso las bases de la composición con MIDI?
Para empezar qusiera saber si con un Pentium 4 a 1800 Mhz con 1GB de RAM y una SounBlaster live! puedo hacer algo. Los intrumentos los quiero grabar uno a uno, con la versión solo de gigastudio 3, por lo que no debería ser un gran problema los recursos. Creo que el mayor problema pude estar en la tarjeta.
Como interfaz midi estoy pensando comprarme un teclado 'mudo' M-AUDIO keystation 49e.
Otra duda ¿Qué software debo emplear? ¿Gigastudio como sampler y qbase como secuenciador?
Como podéis ver mis dudas son muy básicas. Sé que voy a tener que leer mucho... jejeje.
Gracias.