Dudas sobre comprar interfaz
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Hola Miguel,
Muy probablemente no vas a encontrar una sola respuesta corecta porque cada uno a tenido su propia experiencia así que mas que una respuesta, intentare darte una estrategia.
A la hora de decidirte para una compra te propongo una analysis sencilla en diferentes pasos.
1) Tu presupuesto máximo apretando a tope y presupuesto mínimo debajo de esto no piensas pagar porque no se ajustaría a la calidad u conjunto de funcionalidades que necesitas.
Y para ser razonable intenta enfocar sobre la media ejemplo (140€-350€-->=245€) el margen superior te sirve de incremento para los verdaderos bonus (que valen realmente la pena) que puedas conseguir (por ej:...incluye un sequenciador, tiene 2 salida de auriculares u 2 entradas más...etc...)
Sirve para ver realmente cuales posibilidades tienes a tu alcance, a lo mejor estas a 50 euros de algo mucho mejor...y tiene 3 años de uso.
2) Incluye en tu búsqueda lo nuevo y lo usado pero cuida sobre todo de no pagar el precio nuevo para algo usado. U comprar algo que no va bien.
Que hay gente que no tienen ninguna vergüenza.
Hay aquí en hispasonic un sistema de compra segura que te permite confirmar que el producto que recibes es correcto y que funcciona y te deja validar el pago o abrir una disputa en caso de fraude.
Podrías a 300€ conseguir algo usado que esta de gama superior a lo que compraría nuevo, ten en mente que desde hace 6 años los convertidores analigico/digital digital/analogico no han cambiado mucho en calidad en la gama que estabas describiendo.
Lo que si importa es el typo de conexión, no te sirve que sea thunderbolt si no tienes salida thunderbolt.
3) Ciertas marcas son conocidas por tener un servicio al cliente, documentación, u puesta al día de driver malissima, otras tienen un diseño exterior muy chulo pero a dentro no le han puesto mucha calidad.
Hay marcas que son conocidas por tener los mejores drivers y más estables con latencia respectablemente baja. Hay marcas de toda la vida y otra que no existían hace un año. Ciertas marcas solo hacen gama baja, otra solo hacen gama alta.
Y entre los dos, hay marcas que tienen todas las gamas de producto.
4) Si tu intención es solo empezar a grabar 8 micrófonos para tu batería lo ideal seria que tengas 8 entradas aunque 6 u 4 podria ser suficiente si empiezas optimizando el posicionamiento de micrófonos (kick, snare-charley, y alejando un poco los micrófonos de overhead puedes captar los toms, cymbals y un poco más del ambiente de la sala en una pajera estereo).
5) Si vas a hacer "overdub" (grabar encima de otras pistas ya grabadas) te recomiendo que te asegures que la latencia no sea más de 8ms, es el limite a partir del cual se oye el retraso del sonido (como un delay) es molesto, sobre todo para elementos rítmicos.
Cuidado al USB 2! Según las marcas y modelos todavia hay en circulación interface de audio con una latencia al límite de lo acceptable.
Para compensar esto ciertas marcas tienen un monitoreo directo(escucha de la señal sin la vuelta completa A/D-D/A.
6) Hoy todavía, una muestra de calidad en los convertidores es el rango dinámico de grabación 116dB es menos bueno que 124dB.
7) Si los micrófonos que vas a usar necesitan alimentación de 48v (phantom power) mira que la tenga la interface... al no ser así necesitaras amplificación externa. (costes extras).
Hay más que mirar pero aquí se acaba mi tiempo, espero que ayuda...
Un saludo.
Muy probablemente no vas a encontrar una sola respuesta corecta porque cada uno a tenido su propia experiencia así que mas que una respuesta, intentare darte una estrategia.
A la hora de decidirte para una compra te propongo una analysis sencilla en diferentes pasos.
1) Tu presupuesto máximo apretando a tope y presupuesto mínimo debajo de esto no piensas pagar porque no se ajustaría a la calidad u conjunto de funcionalidades que necesitas.
Y para ser razonable intenta enfocar sobre la media ejemplo (140€-350€-->=245€) el margen superior te sirve de incremento para los verdaderos bonus (que valen realmente la pena) que puedas conseguir (por ej:...incluye un sequenciador, tiene 2 salida de auriculares u 2 entradas más...etc...)
Sirve para ver realmente cuales posibilidades tienes a tu alcance, a lo mejor estas a 50 euros de algo mucho mejor...y tiene 3 años de uso.
2) Incluye en tu búsqueda lo nuevo y lo usado pero cuida sobre todo de no pagar el precio nuevo para algo usado. U comprar algo que no va bien.
Que hay gente que no tienen ninguna vergüenza.
Hay aquí en hispasonic un sistema de compra segura que te permite confirmar que el producto que recibes es correcto y que funcciona y te deja validar el pago o abrir una disputa en caso de fraude.
Podrías a 300€ conseguir algo usado que esta de gama superior a lo que compraría nuevo, ten en mente que desde hace 6 años los convertidores analigico/digital digital/analogico no han cambiado mucho en calidad en la gama que estabas describiendo.
Lo que si importa es el typo de conexión, no te sirve que sea thunderbolt si no tienes salida thunderbolt.
3) Ciertas marcas son conocidas por tener un servicio al cliente, documentación, u puesta al día de driver malissima, otras tienen un diseño exterior muy chulo pero a dentro no le han puesto mucha calidad.
Hay marcas que son conocidas por tener los mejores drivers y más estables con latencia respectablemente baja. Hay marcas de toda la vida y otra que no existían hace un año. Ciertas marcas solo hacen gama baja, otra solo hacen gama alta.
Y entre los dos, hay marcas que tienen todas las gamas de producto.
4) Si tu intención es solo empezar a grabar 8 micrófonos para tu batería lo ideal seria que tengas 8 entradas aunque 6 u 4 podria ser suficiente si empiezas optimizando el posicionamiento de micrófonos (kick, snare-charley, y alejando un poco los micrófonos de overhead puedes captar los toms, cymbals y un poco más del ambiente de la sala en una pajera estereo).
5) Si vas a hacer "overdub" (grabar encima de otras pistas ya grabadas) te recomiendo que te asegures que la latencia no sea más de 8ms, es el limite a partir del cual se oye el retraso del sonido (como un delay) es molesto, sobre todo para elementos rítmicos.
Cuidado al USB 2! Según las marcas y modelos todavia hay en circulación interface de audio con una latencia al límite de lo acceptable.
Para compensar esto ciertas marcas tienen un monitoreo directo(escucha de la señal sin la vuelta completa A/D-D/A.
6) Hoy todavía, una muestra de calidad en los convertidores es el rango dinámico de grabación 116dB es menos bueno que 124dB.
7) Si los micrófonos que vas a usar necesitan alimentación de 48v (phantom power) mira que la tenga la interface... al no ser así necesitaras amplificación externa. (costes extras).
Hay más que mirar pero aquí se acaba mi tiempo, espero que ayuda...
Un saludo.
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