Dudas conexión de mesa de monitores de directo

OriOle
#1 por OriOle el 16/04/2018
Buenas!

He hecho algunas sonorizaciones pequeñas, en las que he podido mezclar hasta 4 auxiliares de monitores de escenario, pero siempre des de los envios de la propia mesa de PA.
La duda que tengo es en como se gestiona la infraestructura de señal cuando, en conciertos más grandes, hay un técnico de monitores con su mesa al lado del escenario y otra para el tecnico de PA en el público. Es decir, como se hacen las conexiones para que tanto el técnico de monitores como el de PA tengan todos los canales independientes. Se splitan todos los canales en el escenario y ya van duplicados para PA y para monitores?
És igual en el caso de las mesas digitales?

A ver si me ayuda alguien a aclararme ;)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 16/04/2018
eso se realiza porque las dos mesas están conectadas al cajetin principal de escenario, todos los microfonos, DI, instrumentos se conectan a las entradas del cajetin, y el técnico de PA tiene su cable o manguera con todas las conexiones que le llegua hasta el FOH y el técnico de monitores de escenario tambien.
Subir
OriOle
#3 por OriOle el 18/04/2018
Muchas gracias Deceptic!

Entonces entiendo que el cajetín hace la función de spliter, tanto si la salida es en analógico como en digital, verdad?
Y si el cajetín tiene más salidas Thru se podria incluso mandar a grabar otro "juego" entero de canales.

Gracias por la aclaración!
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 21/04/2018
Lo trataré de 3 maneres para que lo visualices, sin embargo, el concepto es el mismo.

Analógico: Conexionado de todas tus lineas al SNAKE SPLITTER. Donde, unas lineas irán a FOH y las mismas como si de una copia se tratara a MONITORES. De este modo cada técnico tiene sus lineas independientes para realizar sus mezclas

Digital: Seria exactamente lo mismo, simplemente que el SNAKE SPLITTER es digital. Aqui estamos hablamos de un stagebox (en el escenario también). Hoy en día cualquier mesa digital tiene su stagebox, donde enviamos y recibimos las señales por ethernet (RJ45).

Dante: Esta opción sería digital también. En este caso lo que sucede es que estamos trabajando con audio en red. No entro en detalles, pero el conexionado sería el siguiente..
Tanto la mesa de FOH como la mesa de MONITORES estarían conectadas a un switch (podrias connectar muchas cosas más) y enviar y recibir señales haciendo el pacth desde un ordenador (dante ya es el fururo)

Te adjunto 3 imágenes de cada sistema
Archivos adjuntos ( para descargar)
analógico.PNG
digital.PNG
Dante.PNG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo