mod
Hola. Todo depende de cómo toques tú y cómo el resto de la banda. Lo normal es que, en un local pequeño, no necesitaras micrófonos para una acústica. De hecho, a menudo el problema es el contrario, que hay que meter trapos en el bombo y cosas así para que no se coma al resto.
Si estás acostumbrado a la electrónica, pues tiene la ventaja de que se puede controlar mucho más fácilmente su volumen. También para subirlo si el resto tocan a mucho volumen. Sólo necesitarías llevarte tu batería con su módulo TD11 y uno o dos cables TS - TS o TS-XLR, dependiendo de a donde lo tengas que conectar. Si hay una caja de escenario, será TS-XLR. Un cable que saldría de la salida OUTPUT L/Mono si necesitas sonar en mono porque no haya suficientes conexiones de entrada en la caja de escenario, o en la mesa de mezclas o en el amplificador, si no hay mesa. Si hay suficientes conexiones, mejor dos cables y sonar por estéreo, usando las salidas L y R del módulo.
Tendrías que saber si, dentro de lo que es P.A. incluyen equipo de monitorización en el escenario, para escucharos mientras tocáis.
Gracias!!
Preguntaré a ver qué PA van a llevar y eso... evidentemente yo creo que si tendremos monitorizacion... es otra de mis dudas con la electrónica... Si me escucho a mi bien por la salida de auriculares de mi batería lo mismo no oigo bien al resto... y a saber como me escucho sin auriculares...
Gracias!
Ayer mismo toque versiones de creedence en un local pequeño.
Solo microfoneamos bombo y un micro dentro del kit, apuntando a la caja, cerca del timal base y el tom, no se si me explico.
Con eso, combos pequeños y un ampli de bajo decente sonamos muy bien. Guitarras y bajo sin pasar por PA
Yo iria con la bateria acustica sin dudarlo, a no ser que aporrees la bateria como un loco y tapes al resto.
El volumen lo marca la bateria y las voces, acomodando las guitarras y el bajo para que todo este en su sitio sin que nadie se pase.
Ya nos cuentas!
Un saludo!!!
Monitorizacion en un local pequeño, aunque haya, puede ir en tu contra, mucho ruido, y al final mucho barullo.
En locales pequeños hay que tocar lo mas bajo posible, buscando el punto de disfrute de la banda pero sin pasarse.
No creo que haga falta monitorizacion, a no ser que la PA este muy fuera del escenario y no oigas nada de las voces.