Dudas de EQ
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Lowpass permite sólamente el paso de frecuencias graves
Hipass sólamente permite el paso de frecuencias agudas.
Los shelving son los ecualizadores que permiten bajar o subir (obviamente) una determinada frecuencia sin escoger cual, ni el ancho de banda.
El eq paramétrico es el que te permite seleccionar el ancho de banda(factor q), la frecuencia (desde 20 hz a 20khz la mayoría) y el nivel de db.
el gráfico ya viene listo, y su curva es la respuesta gráfica del sonido que estás ecualizando.
Saludos
Hipass sólamente permite el paso de frecuencias agudas.
Los shelving son los ecualizadores que permiten bajar o subir (obviamente) una determinada frecuencia sin escoger cual, ni el ancho de banda.
El eq paramétrico es el que te permite seleccionar el ancho de banda(factor q), la frecuencia (desde 20 hz a 20khz la mayoría) y el nivel de db.
el gráfico ya viene listo, y su curva es la respuesta gráfica del sonido que estás ecualizando.
Saludos
Exacto, opino lo mismo que pajarroba
Con un paramétrico seleccionas todo lo menor a 20 hz, con un factor q digamos de 1, bajas los db a -12 o -24, y listo, quitas las infrafrecuencias, haces lo mismo a 20khz y quitas las ultrafrecuencias, ya lo tienes.
Pero una cosa muy diferente es quitar armonicos o fundamentales en los intrumentos a ecualizar, para eso necesitas hacer barridos para ver que es lo que afecta tu sonido, y la forma más fácil de hacerlo es utilizando un paramétrico.
En mi opinión son más funcionales.
saludos
Con un paramétrico seleccionas todo lo menor a 20 hz, con un factor q digamos de 1, bajas los db a -12 o -24, y listo, quitas las infrafrecuencias, haces lo mismo a 20khz y quitas las ultrafrecuencias, ya lo tienes.
Pero una cosa muy diferente es quitar armonicos o fundamentales en los intrumentos a ecualizar, para eso necesitas hacer barridos para ver que es lo que afecta tu sonido, y la forma más fácil de hacerlo es utilizando un paramétrico.
En mi opinión son más funcionales.
saludos
Un apunte, quitar todo lo de debajo de 20Hz, vale.
Quitar todo lo de encima de 20Khz yo no lo haría, aunque se supone que no escuchamos esas frecuencias algo si percibimos, si lo quitas pierdes un poco de claridad(que tampoco se notará mucho pero bueno), y como tampoco ocupan apenas espacio en la mezcla no vas a ganar nada por quitarlos, mas vale dejarlos. Los graves si ocupan mucho espacio en la mezcla y si quitas los que no puedes escuchar, pues eso que ganas. Todo esto hablando del master, se entiende
Quitar todo lo de encima de 20Khz yo no lo haría, aunque se supone que no escuchamos esas frecuencias algo si percibimos, si lo quitas pierdes un poco de claridad(que tampoco se notará mucho pero bueno), y como tampoco ocupan apenas espacio en la mezcla no vas a ganar nada por quitarlos, mas vale dejarlos. Los graves si ocupan mucho espacio en la mezcla y si quitas los que no puedes escuchar, pues eso que ganas. Todo esto hablando del master, se entiende
VocoderPower escribió:Dj inferno...has probado a oir una señal de 18.500Hz??? Puedes generartela con el sound forge, me parece q no la oiras demasiado, ya los 20.000 ni de coña. Aun asi estoy contigo, no ocupan casi, por si aca mejor dejarlos.
Por encima de cierta edad se oyen los 15.000Hz con mucha suerte.
Yo ya me estoy acercando.
A vosotros también os llegará
Gabriel Aulaga
DJiNFeRNo escribió:una frecuencia sinusoidal es dificil escucharla a 18khz, pero una a 18Khz con armónicos, escucharás algo más.
El segundo armónico de 18KHz está al doble de frecuencia, es decir a 32KHz. Eso sólo lo oyen los murciélagos.
En sonidos por encima de 10KHz sólo se oye el primer armónico. Por tanto se escuchan, vengan del instrumento que vengan, como si fuesen ondas senoidales puras.
Estamos hablando de sonidos situados en la estratosfera. La nota más aguda que puede producir un instrumento musical analógico es un Do producido por un órgano de tubos que vibra a 8.372 Hz.
En la zona por encima de los 15.000 Hz solo tenemos los armónicos más agudos de las notas más agudas.
Un saludo
Gabriel Aulaga
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