Muchas gracias por la respuesta. Pero sigo teniendo una duda.
Es esta igualacion correcta?
modulo 2x150 + modulo 2x350 = modulo 2x500 ??
Gracias a todos.
No es lo mismo, con 2 etapas tienes 4 canales. En el caso de querer mover 2 bafles grandes, aún puenteando la pequeña, te llega para unas cajas de 250W. Por otro lado si quieres un sistema de 2 vías necesitarás 4 canales...
La verdad es que no te he entendido muy bien.
En el caso de que quisiera cambiar todas las etapas por una sola, de que potencia la tendria que coger?
Cual es la potencia maxima a la que pueden funcionar las que tengo?
Por cierto me equivoque en la potencia de las etapas en los posts anteriories. Son 2x150 y 2x250
Gracias ante todo.
Buff, la verdad es que es tan viejo que no se que modelo y tal.
Lo que si que se, las pantallas son MusicSon Turbo 1002. La etapa tb es musicson, pero ahora no sabria decirte modelo (aunque seguro que no lo encuentras en ningun lado).
El tema de la etapa y cajas. Las cajas solo tienen una conexion, pero las etapas estan como puenteadas en la parte de atras y se juntan sus respectivas conexiones en el mismo cable(sus respectivos claro está).
La duda que tengo es, que al estar las etapas de esa forma, si se suman potencias o como tira la cosa.
Gracias por la ayuda que me estas intentando ofrecer. Saludos.
Yo lo que haría es conectar sólo la de 350 y aparcar la que falla, tienes potencia de sobra. Lo que no entiendo es lo que me decías que una etap trabajaba con frecuencias latas y otra con bajas ¿No se supone que tienes 2 cajas?
Mira, te paso un esquemita echo en paint rapido, para que veas como esta todo conectado. Haber si me puedes decir como lo tocarias para conectar solo una etapa y desechar la de 150.
[ Imagen no disponible ]
Aparte de los los outputs principales, hay dos outputs mas por etapa. Uno de Bridge y otro de Bi-amp. Realmente no se como se utiliza.
Gracias por la ayuda.
Bien, mañana probare lo que me dijistes de saltarme el ecu. De todas formas que recuerde no era a 3 bandas, sino a 4, osea una mas intermedia. No puedo aclarartelo mas, pues hice el esquema de memoria, pero mañana lo confirmo, si necesario saberlo claro esta.
Mañana mas noticias. Gracias por todo
Bueno, he recogido unos cuantos datos y he echo varias pruebas, con lo que me han surgido mas preguntas?
El tema de las pantallas. He mirado si ponia el tema de los omnios. Ponio 8 omnios en general y 16 en MidRange. Vamos que ni idea de lo que significa. Por otro lado, no he encontrado ninguna referencia a la cantidad de Watios que soporta. Alguna idea??
El tema del ecualizador, es a cuatro bandas: Trebble - HiMid - LowMid - Bass.
He probado a pasar la seña asi: Mesa -> Etapa 250 -> Pantallas. Lo he conseguido conectandolo en el modo bi-amp, pues no hay manual, pero si unos dibujitos tipo de cableado que requiere en los Canon. El resultado no ha sido muy satisfactorio, pues la señal sonaba demasiado grabe y saturaba mucho. Era como si le faltara la otra etapa empujando los agudos, ademas de tener menos potencia.
Luego he estado fijandome y un problema que tengo es que al tirar de las dos etapas, la etapa de potencia de los agudos va muy al limite, con lo cual no puedo tirar a mas potencia la de los grabes, pues sino suena muy grabe.
De todas formas, es normal que tirando de una etapa me suene tan grabe? Es que esta esta preparado para esto o mas bien es cosa de las pantallas? Si es asi aunque me pillara otra etapa, las pantallas seguirian sonando grabes, no?
Bueno, sigo teniendo la duda de:
modulo 2x150 + modulo 2x250 = modulo 2x400 ?? Si no es asi, cual seria la correspondencia, o cual seria el limite de escucha aceptable(que no suenen muchos grabes)?
Bueno, cualquier ayuda es bienvenida.
Tienes "la típica caja grande vieja" de 2 vías, necesitas 2 etapas.
Bueno, ahora la pregunta es si existen etapas que hagan esto de forma natural, osea que funcionen para 2 vias o las emulen.
No hay forma de apañarlo para que tire bien? La fin y al cabo todo va por el mismo cable, no?
Me equivoque o no, estoy ahora un poco perdido... Con un canal de la etapa de 150 roto, un baffle jodido y pajaros en la cabeza... Realmente mi intencion era, si conseguia arreglar la pantalla, pensar en comprar una etapa, pero si tengo que comprar dos, ahora lo unico que se me ocurre es tirarlo todo a la basura.
Saludos y gracias
Las etapas de varios canales no son de andar por casa.
Te queda una etapa funcionando, siempre puedes mirarte un par de cajas pasivas.