Dudas etapa de potencia vieja
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
siiiii.... pero en mi caso apenas lo veo necesario, mas q nada lo quite por sanear por q estaba todo super oxidado y sulfatado.. el caso es no saturar la señal y no hacer q las etapas funcionen al 100% ...... vamos q te puedes cargar los altavoces con una etapa pequeña sin q se llegue a quemar los fusibles!! te lo digo por experiencia!!
Bueno, siento la espera. Me ha dado un colico de riñon este finde y he estado un poco "fuera de linea". Aqui va toda la documentación prometida.
FOTOS GENERALES DEL EQUIPO
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ALTAVOCES FONTRALES Y SUB
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
CIRCUITOS INTERIORES
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ETAPAS DE POTENCIA + ECUALIZADOR
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
VIDEO DEMO DEL PROBLEMA
Bueno, aqui teneis bastante documentacion sobre el equipo. Haber si ahora aparece una mano santa que me guie en su reparación, aunque solo sea en los aspectos básicos.
Muchas gracias a todos y cordiales saludos.
FOTOS GENERALES DEL EQUIPO
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ALTAVOCES FONTRALES Y SUB
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
CIRCUITOS INTERIORES
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ETAPAS DE POTENCIA + ECUALIZADOR
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
VIDEO DEMO DEL PROBLEMA
Bueno, aqui teneis bastante documentacion sobre el equipo. Haber si ahora aparece una mano santa que me guie en su reparación, aunque solo sea en los aspectos básicos.
Muchas gracias a todos y cordiales saludos.
Jajaja. Mira, el video era simplemente demostrativo. Si te fijas hay un ruido que suena como a petardos, y se oye mas o menos. Ese es el sonido que hace el subwofer ahora mismo.
Y lo del twiter, yo simpre le habia llamado "trompeta", xD, y no me habia fijado que el tuyo no lo llevaba. Creia que tenia 2.
Y lo del twiter, yo simpre le habia llamado "trompeta", xD, y no me habia fijado que el tuyo no lo llevaba. Creia que tenia 2.
ahhh vale!! q raro lo del sonido ese! no sera el sonido a altavoz jodido? me refiero a q tenga el cono de papel rajado y suene eso? si es eso tendras q comprar un 15", los hay a partir de 60normalmente si es eso con poco volumen no suele oirse mal, y mientras mas volumen mas "petardazos " como tu dices, el caso es q ahora posiblemente no sea problema de filtro! y lo de las trompetas, yo antes tambien les yamaba asi! pero bamos estas cajas lo q llevan es un motor de compresion arriba, un medio 10" y dentro de la bala del medio un twiter bala.. mas el wofer 15"
Pues si que masa mas o menos lo que dices, a cuanto mas volumen, mas petardazos.
De todas formas, ya que he colgado la documentacion, espero que alguien mas con experiencia en este campo se anime a dar su opinion o simplemente decirme de forma mas o menos clara lo que esta jodido y si se puede arreglar sin asistencia tecnica avanzada.
Respecto al recambio.
- De que tamaño tiene que ser seguro?
- Algun link con algun subwofer para comprar de ejemplo? (baratito)
- Que tal aspecto tienen los circuitos? Veis algo raro, o algo que se deba reparar?
Gracias a todos.
De todas formas, ya que he colgado la documentacion, espero que alguien mas con experiencia en este campo se anime a dar su opinion o simplemente decirme de forma mas o menos clara lo que esta jodido y si se puede arreglar sin asistencia tecnica avanzada.
Respecto al recambio.
- De que tamaño tiene que ser seguro?
- Algun link con algun subwofer para comprar de ejemplo? (baratito)
- Que tal aspecto tienen los circuitos? Veis algo raro, o algo que se deba reparar?
Gracias a todos.
Yo aseguraria q es el cono rajado!! buscate un par de destornilladores planos si no me equivoco y mira de desmontarlo, asi te quitaras de dudas, eso si asegurate de q el destornillador q usas es el q toca si no te puedes cargar los tornillos y te va a costar mucho sacar el wofer,el wofer es de 15 pulgadas, y segun tu etapa no creo q el wofer pase de 300w rms, ( esa es la duda q yo tengo con los mios) cuando lo desmontes asegurate q este jodido el "carton" y veras en el q tiene q poner 4 ohm o 8ohm, en mi caso son de 4ohm, y nada si esta jodido otro nuevo en thoman por unos 60 euros tienes unos! luego te comento un par de cosillas!!
Gracias a todos.[/quote]
por lo q veo en la foto del filtro tiene una pinta muy parecida al mio solo q el tuyo esta mejor, en mi caso estaba la resistencia del sub quemada, y veo q la tuya esta casi casi,(fijate en el color) veras q esta medio marroncilla, es la grande q esta a mano izquierda vertical, en el esquema esa resistencia es la q va de ( low) a (sub) yo la he quitado y el sub lo conecto con otro filtro donde he puesto (low) desde ahy puedes sacar linea para el sub ( o wofer) directo sin pasr por el filtro!! en caso de q este quemada claro!! tio espero q me entiendas!!
Gracias a todos.[/quote]
por lo q veo en la foto del filtro tiene una pinta muy parecida al mio solo q el tuyo esta mejor, en mi caso estaba la resistencia del sub quemada, y veo q la tuya esta casi casi,(fijate en el color) veras q esta medio marroncilla, es la grande q esta a mano izquierda vertical, en el esquema esa resistencia es la q va de ( low) a (sub) yo la he quitado y el sub lo conecto con otro filtro donde he puesto (low) desde ahy puedes sacar linea para el sub ( o wofer) directo sin pasr por el filtro!! en caso de q este quemada claro!! tio espero q me entiendas!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo