Dudas Existenciales Capitulo Primero

Estudio54
#1 por Estudio54 el 30/12/2006
Hola a todos!


Estoy preparando el que sera mi primer "disco" en solitario. Tenia previsto grabar en un estudio, pero entre el paston que valen y que tendria que desplazarme ademas de pagar a los musicos, se me pondria por un pico. Por ello me estoy planteando comprar algo de material y grabarlo yo mismo.

*Teniendo en cuenta que dispongo de poco presupuesto, me recomiendan que ahorre un poco mas y lo invierta en el estudio o que me haga con algo de material para producirlo yo mismo?

*Me recomiendan algun estudio en particular?

*Seria mejor grabarlo por mi cuenta y luego mandarlo a masterizar?

Agradezco toda opinión, sugerencia, consejo y aportacion de antemano, ya que ando bastante perdido y loco con el tema y me gustaria zanjarlo de una vez por todas. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2006
Todo depende del material que vayas a usar y los conocimientos que tengas si piensas hacerlo tu. También de lo que consideres que es caro o barato de grabarlo en un estudio y las horas que vas a utilizar para hacer el disco además de la calidad de sonido que buscas.

Por ejemplo, si piensas usar unas 200 horas, por poner una cantidad de horas, y le ponemos a 40€ la hora 8.000€ o un estudio de 10€ o menos la hora, depende....
Subir
pkooito
#3 por pkooito el 30/12/2006
Yo me iría a un estudio, en mi caso, para hacer cosas caseras me apaño bien, pero si quisiera producir un disco bien hecho, no dudaría en buscar presupuesto para los músicos y para la grabación, pero es que yo soy muy malo con la cosa técnica, ¿A que sí, Eduardoc?
Subir
Estudio54
#4 por Estudio54 el 30/12/2006
Si, pero si andas mal de presupuesto como en mi caso...Me pedian en los mas decentes (sin ser lujosos) 300€ por tema. A eso sumale gastos (mio y del resto de los musicos)(soy de fuera). Mucha pasta...no se. Gracias!
Subir
pkooito
#5 por pkooito el 30/12/2006
¡Maldito dinero!
La pasta es al final lo que decide, pero si sabes grabar y mezclar y todo eso, no es mala idea hacértelo tu mismo. Mucha gente lo hace así. Después puedes decidir, si tienes pasta lo puedes mezclar y masterizar en un buen estudio. Si tienes menos pasta, sólo masterizar, y si no, lo puedes hacer todo tu, que por hacerlo en casa no tiene porque tener mala calidad, escucha lo que han hecho algunos por aquí, algunos con poquitos medios, y ¡es para acojonarse, amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo