Me gustaría que me ayudarais a elegir un camino para las baterías en mis producciones. Soy muy novato en esto y estoy empezando a hacer cosas con Ableton. Tengo conocimientos de programar sintes, pero las baterías son un universo nuevo para mi. Mi intención es sobre todo componer y no tengo prejuicios entre hardware y software. Tampoco busco cosas que tengan que ser gratis (aunque no ando sobrado). Mi género sería electrónica en sentido amplio, no voy por el EDM actual, me interesa más poder explorar cosas viejunas o "atemporales" que estar a la última. Pero quiero que suene chulo y no volverme loco con ediciones complicadas. No quiero loops. No me importa sacrificar "puro sonido analógico" por tener algo más de versatilidad. En Ableton, de momento, no estoy usando mis sintes, tiro de sus instrumentos y el V Collection de Arturia, porque estoy más interesado en la creatividad de producir que en sacar el sonido ideal (ya habrá tiempo, o no XD)
Me he planteado pillar algo como la Korg Electribe o la Novation Circuit, pero no sé si están enfocadas más a directos
También he mirado al Arturia Spark LE o Maschine Mikro, pero igual tiene más sentido comprar solo el software... Spark o Komplete
También me he asomado a los plugins Addictive Drums o EzDrummer, pero no sé si va más enfocado a acústico o a electrónico.
Y sé que hay miles de plugins gratis o de pago, los suficientes para dedicar una vida a probarlos...
Hasta donde he llegado, creo que lo que necesito es un buen plugin, con el arsenal de drumboxes clásicas, pero a lo mejor necesito una buena librería o librerías de samples. El controlador es lo de menos, aunque podría ser un añadido.
Sé que mi pregunta es demasiado genérica, pero... por donde tiro?
Gracias por leerme