Mezcla de overs

Eduardo Andres Vidal Cardenas
#1 por Eduardo Andres Vidal Cardenas el 17/11/2024
Buenas tardes colegas, mi primer post acá tiene como búsqueda una solución a un problema que me tiene dando vueltas un rato, sucede que grabe unas baterías y al momento de panear los overs, me di cuenta que suena casi todo centrado, el ride y el crash suenan por ambos lados de la mezcla, este ve un rato dandome vueltas  revisando envíos en pro tools y otras cosas, pero me di cuenta que mi grabación de overs quedo "defectuosa", por lo que en el micrófono que tenia diseñado para mi izquierda tomo información de mi derecha y el de la derecha viceversa, no se me ocurre soluciones para aquello, por lo que tengo entendido , una vez grabado así no se si pueda tener solución, por eso les pido alguna recomendación o si alguien sabe la forma para poder solucionarlo. he probado varias y aun tengo varias en mente, pero seria de utilidad que me pudieran ayudar.

De ante mano, muchas gracias.
Saludos desde chile.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2024
Eduardo Andres Vidal Cardenas escribió:
en el micrófono que tenia diseñado para mi izquierda tomo información de mi derecha y el de la derecha viceversa, no se me ocurre soluciones para aquello

No será solo cosa de panear el micro de izquierda a la derecha, y el de la derecha a la izquierda? 
Suponiendo que sean dos pistas mono. 
Ahora, si grabaste una pista estéreo solo debes invertirla.
Seleccionas la pista y eliges "permutacion estéreo". 

Listo. 
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 17/11/2024
Deja la batería en mono y no en estéreo, ya ves, que todo suene al centro, o por lo menos todo menos los toms, no es la primera vez que se hace

Otra cosa que puedes probar es un mid-side con las pistas de overheads si te funciona

Este plugin es gratuito y se hace muy bien con él:

https://www.bluecataudio.com/Products/Product_GainSuite/

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo