Masterizar Pista de instrumento Solo

Consulta
Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti hace 3 semanas
Hola, buenas. Soy un principiante en el mundo del mixing, y tengo una duda que supongo es muy básica, pero a la cual no he encontrado solución online.
Quería saber si (supongo dependerá del caso) al tener una pista de piano solo vale la pena masterizar, o dado que es un solo instrumento, el proceso de mezcla sería lo mismo que masterizar, dado que la pista final es solo la del piano.
Sin embargo me preguntaba si además de todos los efectos que se agrega de piano en el proceso de mezcla, luego podría servir el hecho de masterizar la pista final una vez exportada.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba hace 3 semanas
Yo tampoco se del tema. Lo único que he hecho en alguna ocasión es poner un limitador en el master para controlar algún pico ocasional que pudiera haber. Eso sí, sin apretarlo para no cargarte la dinámica del tema. A mi no se me ocurre nada más.
Subir
1
Brio Castell
#3 por Brio Castell hace 3 semanas
Sí, es una buena idea masterizar la pista final después de mezclar, incluso si es solo un piano. La masterización te permite asegurar que la pista final suene profesional y esté optimizada para la reproducción en diversos entornos.
Aun cuando tengas solo una pista de piano, la mezcla te permite pulir el sonido. Puedes ajustar el EQ para limpiar frecuencias no deseadas, añadir compresión para controlar la dinámica, y usar efectos como reverb para darle profundidad. Estos ajustes aseguran que el piano suene lo mejor posible y esté bien equilibrado. masterizarla puede mejorar el sonido final. Puedes hacer ajustes para que el nivel de volumen sea adecuado, aplicar una ecualización sutil para darle un toque final, y asegurar que la pista suene uniforme en diferentes sistemas de reproducción.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti hace 3 semanas
#3 Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti hace 3 semanas
#2 Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo