Casualmente de algo parecido hablaron hace años por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/ruido-corriente-electrica/481905/pagina2
Inducción sobre los cables audio no creo que sea. En caso de que fuera esa la razón deberías notar que el ruido cambia o desaparece si modificas de forma rotunda la orientación/colocación de los cables, manteniendo el resto fijo.
Dando por hecho que no sea eso, apuntaría más a que el problema viene por la red eléctrica y a que el ruido viene montado por la alimentación o bien que el cableado de alimentación lo 'recoge' de las posibles emisiones que haga el sistema del ascensor:
Si tu cuadro eléctrico tiene varios diferenciales (que sería lo normal), ¿puedes desconectar todos salvo el que alimenta a esa parte y probar?
Si el fallo sigue, ¿puedes mover tus equipos a una parte que dependa de otro diferencial y probar dejando solo esa zona de la casa con alimentación?
Eso es para probar en diferentes ramas de tu distribución eléectrica en el domicilio y con diferentes 'compañeros' en la rama.
Sería solo parte del diagnóstico, pero si al menos ves que en alguna otra parte la cosa mejora, ya apuntaría hacia dónde seguir.
Da la casualidad de que acabo de cambiar la luz de mi cocina a un panel LED y justo estoy pendiente de probar qué pasa, porque cuándo se enciende aparece un montón (a lo bestia) de ruido en el tinglado de ordenador/teclados que tengo en la habitación de al lado. Aún tengo que ver de dónde viene la cosa. Pero las primeras pruebas que voy a hacer son esas dos últimas que te digo para ayudar a ir cercando el problema. Mi esperanza es que se confirme que el problema está porque el equipo audio y ese panel están desgraciadamente 'vecinos' en la misma rama, y que pueda localizar otra rama más limpia e intentar usar esa. También me tocará ver qué narices lleva ese plafón como fuente que está tan mal aislada y ver qué puedo hacer.
Me pongo en seguimiento, para ver qué tal sigue la cosa y que más pruebas e ideas surgen. Te iré contando las mías por si ayudan.