Hola a todos: Para mi es muy útil el disponer de iconos como los que se ven en la imagen que adjunto, pero en Finale 2014 no encuentro la forma de visualizarlos.
En definitiva: ¿Alguien me puede explicar cómo puedo, en la versión 2014, visualizar las "Toolbars" y cómo personalizar tanto las "Toolbars" como las paletas de herramientas?
Gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola oscarumo: No se que haríamos algunos si no hubiese gente, como tú, siempre dispuesta a echar una mano a los demás.
La verdad es que a mi nunca me han gustado demasiado los atajos pues te obligan a memorizar una serie de combinaciones de teclas y, en la mayoría de los casos, a la utilización de ambas manos, mientras que los iconos son, para mi, más fáciles de recordar y solo requieren de una mano para su utilización.
Empecé con la versión 2004, pasé después a la 2009, 2011 y 2012 y ahora creo que me costará adaptarme a estos cambios. En fin, seguiré dándole vueltas a la 2014, hace seis días que me baje versión de prueba, hasta ver si las posibles mejoras me compensan el cambio de chip mental.
En cualquier caso: ¡MUCHAS GRACIAS por tu ayuda!
Saludos.
Particularmente soy muy partidario de utilizar atajos en todo lo que te permita el software. No obstante, yo creo que un programa informático debe de tener Paneles, Iconos y Menúes visibles (o invisibles) para hacer cualquier acción. Esto permite que cada usuario elija la mecánica que mejor se adapte a sus gustos, y/o aptitudes. Siempre me ha gustado un slogan de los creadores de Encore que decía: "El músico no tiene por que ser un informático". De ahí, su sencillez.
Un saludo.