Aun sigo esperando respuestas...Gracias
Hola.
Sobre la interface Behringer que colocas ahí, esa no es USB, es Fireware, yo la tengo pero nunca la he podido usar porque mis PCs no tienen ese tipo de puerto, la tengo porque compré un "Combo" que incluía esa interface, un mezclador pequeñito de 4 canales (XENIX 802) un micrófono C 1, un par de audífonos y los cables y una versión lite de un programa Ableton live, más otros gratis...
Aquí en el foro encontrarás muchas opiniones (La mayoría malas) sobre Behringer, así que sólo por marca buscaría otras.
por esos precios, y como para empezar, me parece q la tascam 144 va bien
Buenas, primeramente, si piensas en términos de calidad y fiabilidad, yo dejaria de lado todo lo que empiece por Berhinger...
Mírate las interfaces usb de Presonus (Audiobox), y de micros, el sm57 es un clásico para guitarras, aunque no esté pensado para voces... pero tendrás un buen micro dinámico. Si lo quieres de condensador, por 100 € tienes el Studio Projects B1, el AudioTechnica At2020 o algún T.Bone.
Quizás se pasa de tu presupuesto, pero en estos precios vale la pena hacer un esfuerzo!
Saludos y suerte.
Con ese dinero no tienes ni por dónde empezar, pero...
Ahora mismo sólo puedes permitirte una pieza del puzzle, si es la tarjeta que sea la Tascam UL-122, la 144 no goza de tan buena considerazción. La Presonus Audiobox es un churro, esa no.
Preguntas por mucho y tienes poco, mejor espérate a tener más.
Con 170 euros, para poca cosa te va a dar, como dice Toniterrassa... Yo empezaria por una tarjeta de sonido, y de las que has puesto... bueno, de behringer menos 3 o 4 cosas que sirven para lo que sirven, (pero al menos sirven para eso), del resto yo huiria... Aunque no conozco los modelos concretos que propones por no haberlos usado, Tascam o Edirol son marcas que al menos el nombre ya dice algo, por decirlo de alguna manera... con Tascam no me ha cuadrado nunca trabajar, con Edirol si un par de veces, y sali con buenas sensaciones...
Piensalo de la siguiente forma (que aunque no es exactamente cierta, si que se ajusta bastante a la realidad). La calidad maxima del sonido (en sentido amplio... grabacion, mezcla, etc) que logres esta condicionada por el peor de los eslabones de equipo... es decir, es mejor que te compres ahora una tarjeta minimamente digna, y en cuanto vuelvas a juntar pasta un micro mas o menos digno y asi continuamente ... a que ahora intentes comprar todos los componentes con esas pelas, porque lo que vas a conseguir de sonido con ellos te va a desanimar rapidamente...
Yo creo que con eso tienes suficiente para empezar. Ya que vas a hacer hip hop, y suponiendo que las bases las crearás virtualmente, el trabajo del previo y micro los destinarás a grabar voces, y puedes conseguir un buen resultado.
Por lo demás te quedará la parte más complicada y agradecida, que es conseguir una buena mezcla!
Saludos y suerte!
Y la acustica?
tengo que tener insonorizada la habitacion?
el toma tierra afecta mucho?
insonorizar las paredes es solo si no keres a ningun sonido salga o entre a la habitacion..
Lo q podes llegar a necesitar es acustizacion.. Acustizacion directamente proporcional a la calidad de monitores q tengas...
Para empezar, podes empezar poniendo un par de placas acusticas en las pareddes detraz de los moniores, a la misma altura q ellos.. si es q estan muy cerca de la pared.. si no estan taan cerca, kizá mas de un par de paneles..
Tb podes poner paneles en las eskinas de la habiutacion.. me refiero a conjuncion pared, pared, techo.. en las 4 eskinas..
si es grande la habitacion; trampa para bajos tb.. Bueno, hay mil cosas q podes hacer, pero todo se ajusta exclusivamente a la particularidad de tu habiatacion.. Pero empezá por esas... q sirven desde ya.
El cable a tierra es importante.. puede o no meter alguno ruidito de fondo.. pero mas alla de eso, es importante para la salud de tus aparatos
saludos