Resulta que antes tenia otro pc, la tarjeta de sonido era la ac97 y el sistema windows xp.
- Cantaba y hacia grabaciones con un micrófono de mano, el cual conectaba directamente al pc utilizando su cable jack y un adaptador mini jack para poder conectarlo a la entrada de micro del ordenador.
- También solía utilizar unos cascos con micro incorporado.
Ahora ya desde hace tiempo tengo otro ordenador que tiene la tarjeta realtek y windows vista.
Continuo usando los mismos cascos y todo me graba igual, pero cuando conecto el micrófono de mano y grabo de la misma forma que siempre, solo se oye la voz por el lado izquierdo.
Hace unos días me compre un micrófono de mano nuevo y es más de lo mismo.. se oye por el lado izquierdo.
En principio he pensado que el problema puede ser por el cable jack, que es mono (una rayita).
He salido a ver si encontraba algún cable jack estéreo (dos rayitas) y me han dicho que no los fabrican.
También lógicamente he pensado que el problema puede no ser del cable, ya que antes, como bien he explicado anteriormente, mi voz si quedaba grabada en ambos lados, (izquierda y derecha) con ese micrófono y ese mismo cable.
Entonces con los datos recogidos pienso que puede ser por la tarjeta de sonido, pero si fuera por este motivo me pregunto por que los cascos con micro incorporado me funcionan bien y la voz se oye por ambos lados, y el micrófono de mano solo se oye por el izquierdo.
Si alguien sabe a que se debe este problema o como puedo hacer para que mi voz se oiga por ambos lados se lo agradeceré.
Si necesitáis algún dato más me preguntáis ok
Un saludo!