Yo tengo los ESI desde hace ya unos años, y a ver ... o mucho han cambiado, o yo ando medio sordo, pero los ESI siempre han adolecido de no tener bajos ... y realmente siempre los he oído faltos de graves. También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.
Pero vamos, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.
Yo los noto bastante mediosos, mejor dicho, los noté, ya que hace años que trabajo con ellos y ya no noto nada, me he acostumbrado a ellos.
No les faltan graves según mi parecer, sino que están "huecos" y sin grosor, suenan mates.
en un mes , los vas a querer casi como tu mama XD
yo tambien los recontra criticaba a mis m audio , sigo diciendo qe les falta potencia , pero su sonido me convence bastante , es cuestion de darle tiempo y acostumbrate a TUS monitores
efectivamente yatu2k, los vas a querer como a tu mamá, por ese precio no conozco nada que suene parecido. Disfrutalos!!
Un saludo (puff, la que yevo encima... :canuto: )
Yo también los tengo y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Yo creo que es una solución buenísima para cualquier home-studio, y pueden durar mucho tiempo hasta dar un salto cualitativo (y aún asi siguen valiendo como segunda escucha).
Yo la verdad, es que como decía, hace ya unos añitos que los tengo ... y no voy a decir, que no haya pensado en cambiarlos alguna vez, por aquello de mejorar, pero ciertamente no tengo porque cambiarlos y realmente me da mucha pereza ya que los conozco mucho y el tener que acostumbrarme a otros me da bastante pereza.
Me surge otra duda:
Se entiende que mezclar y masterizar son dos procesos distintos que requieren tambien de dos tipos de monitores, tambien se entiende que se ha de conseguir una buena mezcla y en ocasiones si hay una muy buena mezcla no hace falta masterizar... Si ésto fuera correcto entonces ¿se puede llevar acabo todo el proceso hasta el final sin tener que cambiar de monitores?
Gracias de antemano.