Dudas para contactar con discográficas
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
Buenas que tal.
Mira pues lo primero que tienes que hacer es estar 100% seguro de que la cancion esta terminanda. Una vez terminada, pues buscar sellos en los que encaje la cancion y empezar a enviar, siempre en formato mp3 y a partir de 192 kbps, algunos sellos prefieren que mandes el track via soundcloud, otros por sendspace, otros no, eso ya depende del sello. Y esto importante, te recomendaria que mandes un mensaje al sello con una corta introduccion diciendo quien eres , una pequeña presentacion y vayas al grano, pues los sellos quieren mensajes cortos y concisos, pues reciven miles de demos a la semana. Y a esperar y tener paciencia, asi es, jeje-
Espero servirte de ayuda
Salutaciones
Mira pues lo primero que tienes que hacer es estar 100% seguro de que la cancion esta terminanda. Una vez terminada, pues buscar sellos en los que encaje la cancion y empezar a enviar, siempre en formato mp3 y a partir de 192 kbps, algunos sellos prefieren que mandes el track via soundcloud, otros por sendspace, otros no, eso ya depende del sello. Y esto importante, te recomendaria que mandes un mensaje al sello con una corta introduccion diciendo quien eres , una pequeña presentacion y vayas al grano, pues los sellos quieren mensajes cortos y concisos, pues reciven miles de demos a la semana. Y a esperar y tener paciencia, asi es, jeje-
Espero servirte de ayuda
Salutaciones
Lo primero que tienes que hacer es registrar tu canción en copyleft, que es una licencia gratuita y te brinda la opción de escoger varios puntos de ella, si no quieres un día escucharla en la radio y no puedas reclamarla como tuya.
Ahora una canción no sirve de nada, una disquera lo que quiere ver es que tengas la suficiente creatividad para que cada año sacar una producción que coloque por lo menos un par de hits.
así que en lugar de crear canciones trata de crear albums con un genero y estilo definido o por lo menos en cada álbum, si te llegan a tomar tu canción no pasara de un compilado perdido en el mundo de la música del que no ganes nada, si esto es lo que buscas de la música esta bien, sino metele mas ganas y con las licencias copyleft puedes regalar tus composiciones para que todo mundo las pueda escuchar y descargar pero sin fines comerciales, que es la diferencia con el copyright que este aparte que te cuesta dinero registrar las canciones, cualquier uso de estas es criminalizado.
Ahora una canción no sirve de nada, una disquera lo que quiere ver es que tengas la suficiente creatividad para que cada año sacar una producción que coloque por lo menos un par de hits.
así que en lugar de crear canciones trata de crear albums con un genero y estilo definido o por lo menos en cada álbum, si te llegan a tomar tu canción no pasara de un compilado perdido en el mundo de la música del que no ganes nada, si esto es lo que buscas de la música esta bien, sino metele mas ganas y con las licencias copyleft puedes regalar tus composiciones para que todo mundo las pueda escuchar y descargar pero sin fines comerciales, que es la diferencia con el copyright que este aparte que te cuesta dinero registrar las canciones, cualquier uso de estas es criminalizado.
Buenas noticias!! Hai un sello interesado, me han dado su propuesta y los datos que les tengo que dar. Me han surgido unas dudas:
Que son los "Royality"?
Que son las siglas "p.p.d"? (Propiedad de derechos?)
Al principio de la propoesta me pone "Avance:-----", que significa?
Muchas gracias de antemano!
Que son los "Royality"?
Que son las siglas "p.p.d"? (Propiedad de derechos?)
Al principio de la propoesta me pone "Avance:-----", que significa?
Muchas gracias de antemano!
para comenzar, yo lo que haría es ir a la sgae, solo vale 15 € hacerte socio y ya nunca pagas nada mas, los temas puedes registrarlos online y una vez echo esto tu tema queda protegido asi pues ya tienes tus derechos de autor, además la sgae te lleva el tema royalties( no los que pactes con el sello ) por ejemplo, si tu tema suena en la radio cobraras por ello, si tienes la suerte que suena en tv tambien... Sabemos que sgae es un mal necesario, pero si quieres estar protegido y que alguien mire por tus derechos como autor, creo q es el paso a seguir..
Saludos
Saludos
Hola chicos!! Despues de tanto tiempo, porfin ha salido pa cancion!! https://itunes.apple.com/es/album/redemption-radio-edit-single/id780099884
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo