Tengo 22 años, y me gusta la música todo tipo de música en general, tanto que incluso me despierto y me duermo con música. Prácticamente escucho música a todas horas excepto en el trabajo. Sin embargo no tengo ningún tipo de formación musical (solfeo, ritmos, escalas y así), vamos que mis padres de pequeño me apuntaron a inglés en vez de a música jaja.
El caso es que desde hace unos añitos me interese por el rollo este de pinchar, he trasteado con la aplicación de Traktor para iPad y poco más, uno canciones, hago transiciones, y así, vamos lo que puedo ya que con la pantalla táctil tienes que tener las manos rápidas.
Total, que hace un mes empecé a trabajar, y ahora dispongo me mi primer sueldo(Ya me tardaba jaja) y estaba pensando en comprarme una controladora. Resulta que me surgen una serie de dudas de las cuales me gustaría saber vuestra opinión:
- Primera: Dado que no tengo formación musical, ¿me resultara difícil empezar, es decir, se necesita algo de conocimientos musicales o uno puede ser autodidacta desde completamente cero? Más que nada por si veo que me cuesta mucho, me desilusiono y lo dejo.
- La segunda y tipica pregunta: ¿que controladora recomendarias para empezar? El dinero no sería problema (no quiero ir de sobrado jaja conforme con mi sueldo) pero bueno supongo que algo de 1000 euros ya seria algo muy pro. Yo había pensando en una Traktor S2 Mk2 que es más o menos lo que conozco, no se si es buena o no o si es mas bien pijada. Por cierto ¿al comprar la traktor te incluyen el software de traktor dj también o tienes que pagarlo aparte?
- Y por último, que software es el más recomendable? ME gustaría empezar con uno y dominarlo, no empezar por uno y después pasarme a otro y así.
Bueno nada más, ya se que hay más hilos como estos pero los que encontré me parecían viejos o no cubrían todas las dudas que tengo asique me decidi a empezar uno.
Muchas gracias y disculpad las molestias