Tengo una habitacion con todo mi equipo de sonido es de 3x 2.7 metros.
Vivo en un bloque de pisos con vecinos arriba y abajo pero eso es igual ya que no quiero insonorizar sino sonorizar.
Un colega me ha dado unas 150 espumas de estas grises con conitos de 27x45 cm son rectangulares y muy monas jeje.
Las quiero poner por las paredes y techo para que suene seco pero como es en casa mis padres no quiero pegarlo con cola caliente ni nada que me casque la pared o la espuma en caso de irme de alli.
1- Despues de meses pensando como colocarlas y todo en plan barato claro, he pensado en poner unas barras de cortina del ikea, arriba de pared a pared entonces uniria las espumas entre ellas con hilo de pescar y las colgaria de la barra atando el hilo directamente o con unas pinzas que cojan la primera espuma (la mas pegada al techo) Vendria a ser como una cortina de espumas.
He provado como quedan de juntas entre ellas con el hilo de pescar o una cuerda y quedan bien juntas y fuertes.
Haber si algun experto de por aqui se le ocurre algo de como colocarlo o si hacerlo asi como digo seria un error para matar el sonido.
La otra duda que tengo es mas clara.
2- Para tapar las espumas y que la habitacion quede maja, lisa y no gris. He pensado poner una cortina encima de las espumas, asi la tapan y ayudan a hacer mas sequedad. Pero un colega me ha dicho que si pongo la cortina no funcionara lo de las espumas ya que rebotara el sonido.
Yo pensaba que todo lo que es tela o ropa, auque este liso, no rebota ¿no?
Haber si alguien sabe mas de esto de las cortinas encima de las espumas.
gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduria.